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La aerolínea rusa mantiene vuelos pese a la catástrofe de su avión en Egipto

La aerolínea rusa mantiene vuelos pese a la catástrofe de su avión en Egipto

EFE

Moscú —

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La aerolínea rusa Kogalimavia (Metrojet) anunció hoy que no suspenderá sus vuelos tras la muerte de 224 personas el sábado en la península egipcia del Sinaí al estrellarse uno de sus aviones, un Airbus A-321.

“Nosotros no suspenderemos en ningún caso los vuelos. Todos los aviones se encuentran aptos para varios años de servicio”, informó un directivo a la agencia Interfax.

Al mismo tiempo, adelantó que, después de que uno de sus aviones sufriera la mayor tragedia aérea en la historia de Rusia, “sin lugar a dudas, revisaremos cada aparato”.

La dirección de la aerolínea mantiene hoy una reunión para abordar las ayudas que recibirán los familiares de las 224 víctimas de la tragedia, que regresaban a San Petersburgo procedentes de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij.

Kogalimavia mantiene desde un principio que sus aviones estaban en perfecto estado, al tiempo que descarta el factor humano, al aducir que el capitán del Airbus tenía más de 12.000 horas de experiencia de vuelo.

El Comité de Instrucción de Rusia registró ayer las oficinas de la compañía e incoó dos casos penales, uno de ellos por violación de las normas de seguridad en el transporte aéreo.

Las autoridades locales informaron hoy de que ni el estado del aparato ni la calidad del combustible despertaban dudas antes del despegue, al tiempo que confirmaron que todos los miembros de la tripulación superaron el examen médico al que fueron sometidos antes de partir rumbo a Egipto.

Kogalimavia, de nombre jurídico Metrojet, realiza habitualmente vuelos chárter y fue fundada en 1993 con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

El avión accidentado tenía más de 18 años de servicio y fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.

El Ministerio para Situaciones de Emergencia abogó hoy por reducir el número de aerolíneas en Rusia con el argumento de que la mayoría de accidentes ocurridos en los últimos 20 años fueron protagonizados por compañías de nivel medio o bajo.

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