Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los aeropuertos argentinos no registran movimientos desde el inicio de la huelga

EFE

Buenos Aires —

0

Los principales aeropuertos de Argentina no registran movimientos de aterrizaje y despegue de aviones desde el inicio de la huelga general que afecta al país desde las 00:00 horas de hoy (03:00 GMT).

La falta de inactividad es su mayor parte fruto de la masiva reprogramación de vuelos llevada a cabo tanto como por la compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas, como por las demás que operan en el país, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Esa reprogramación hizo que numerosas aeronaves aterrizaran en los minutos previos al comienzo del paro y que cientos de vuelos hayan demorado su salida hasta entrado el viernes 7 de abril.

A pesar de la reprogramación, solo las pérdidas previstas en el sector aéreo por los efectos de la huelga general se estiman en 300 millones de pesos argentinos, cerca de 19,5 millones de dólares.

El transporte público en el Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma (capital federal) y principales ciudades del país está prácticamente inactivo, con las principales estaciones de ferrocarril y subterráneo cerradas.

Tampoco circulan colectivos (autobuses urbanos) y lo hacen muy pocos taxis, debido a que los peones (chóferes) están secundando masivamente la huelga, mientras que algunos autopatronos sí que trabajan.

En Buenos Aires, las fuerzas de seguridad hicieron un importante despliegue desde horas antes del inicio del paro para tratar de garantizar la normal circulación por los puentes y principales accesos a la ciudad y minimizar las actuaciones programadas por los piquetes, que planearon numerosos cortes de calles y puentes a lo largo de la jornada de hoy.

El efecto de los piquetes se hizo notar, cerca de las seis de la madrugada (9:00 GMT) en Puente de la Noria, parcialmente cortado al tráfico, así como el de Pueyrredón.

Allí donde no hay cortes, la circulación de vehículos privados se lleva a cabo con extraordinaria fluidez con respecto a las jornadas normales.

Un alto porcentaje de las estaciones de servicio están cerradas y el transporte de carga por carretera se muestra inactivo desde las primeras horas de la madrugada.

El Gobierno de Buenos Aires decretó la gratuidad de los peajes de las autopistas y de los aparcamientos públicos durante la jornada de huelga, con el fin de fomentar que los trabajadores puedan acudir a sus puestos de trabajo en vehículos particulares.

La huelga ha sido convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para protestar contra las medidas económicas del Gobierno que preside Mauricio Macri.

La huelga coincide con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial para América Latina, conocido como WEF por sus siglas en inglés.

Etiquetas
stats