eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 88.000 afectados por inundaciones en el noreste de la India

- PUBLICIDAD -
Más de 88.000 afectados por inundaciones en el noreste de la India

Más de 88.000 afectados por inundaciones en el noreste de la India

Más de 88.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas en el estado nororiental indio de Assam, en el que se han levantado siete campos de ayuda y se ha decretado la alerta en varias zonas, informó hoy una fuente oficial.

Las crecidas de ríos por las persistentes precipitaciones de los últimos días dejan 88.390 afectados en 257 localidades de siete distritos de la región, según datos de la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en sus siglas en inglés).

El Ejército indio colabora en las tareas de socorro y el suministro de alimentos en los campos de ayuda.

Más de 6.000 hectáreas de cultivos han quedado dañadas por las inundaciones, que también han afectado a miles de cabezas de ganado, de acuerdo con el último informe de ese organismo.

El santuario natural de Pobitora, la mayor reserva mundial del amenazado rinoceronte de un solo cuerno, también ha sufrido inundaciones en más de un 70 por ciento de su extensión, indicó la agencia india PTI.

En abril, nueve personas perdieron la vida y cerca de 93.000 se vieron afectadas por las fuertes lluvias en Assam.

El fin de semana pasado, dieciocho personas murieron por las intensas precipitaciones caídas en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India.

Las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha