Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa afirma que su viaje quiere ayudar a Colombia “a ir adelante”

El papa afirma que su viaje quiere ayudar a Colombia "a ir adelante"

EFE

0

El papa Francisco afirmó hoy a bordo del avión en el que viaja a Bogotá que se trata de un viaje “un poco especial” porque “ayudará también a Colombia a ir adelante”.

Poco después de despegar rumbo al país caribeño, Francisco hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente uno a uno.

El pontífice argentino viaja allí después de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras dar las gracias a los periodistas “por la compañía” y por el “trabajo que harán” en este viaje, les animó a rezar una oración.

El pontífice argentino hizo referencia a que durante el vuelo se sobrevolará Venezuela y también pidió una oración “para que pueda crearse diálogo y el país encuentre una buena estabilidad y un diálogo entre todos”.

Francisco llegará a las 16.30 hora colombiana (21.30 GMT) al aeropuerto del área militar (CATAM) y permanecerá en este país hasta el próximo domingo.

Etiquetas
stats