Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa agradece la presencia de los argentinos en su visita a Chile

EFE

Iquique (Chile) —

0

El papa Francisco agradeció hoy al concluir la misa en la norteña Iquique, último acto de su visita a Chile, la presencia en los actos que celebró de los fieles argentinos que cruzaron la frontera para estar presentes.

“Y quiero agradecer la presencia de tantos peregrinos de los pueblos de Bolivia, Perú y, no se pongan celosos, especialmente de los argentinos que son mi patria”, dijo.

Francisco repitió de nuevo el agradecimiento a los “hermanos argentinos que me acompañaron en Temuco, en Santiago y acá en Iquique”.

Estaba previsto que grupos numerosos argentinos pasaran las frontera para llegar a Chile con motivo de la visita del papa y por ello se adoptaron diferentes planes de seguridad en las fronteras.

Aunque se llegó a decir por parte de los organizadores que habría una presencia de un millón de argentinos en las fechas del viaje de Francisco, nunca se han dado números oficiales de los argentinos que participaron a los eventos presididos por el papa.

Además en estas fechas es periodo vacacional en Argentina y muchos cruzan las fronteras para visitar Chile.

La visita al vecino Chile y no a su patria natal había levantado suspicacias en Argentina, pero ya el Vaticano había asegurado que Francisco no visitará su país en todo 2018.

En este mensaje, Francisco se despidió de Chile, donde llegó el pasado 15 de enero, deseando “unidad y paz” para el país.

“Mira la fe de este pueblo, y regálarles unidad y paz”, concluyó el pontífice en su mensaje final de agradecimiento antes de emprender viaje hacia Perú, segunda etapa de su sexta visita a Latinoamérica.

“Francisco agradeció a la presidenta Michelle Bachelet su invitación y dio las gracias a todos los que han hecho posible este viaje”.

Agradeció su labor “a las autoridades civiles y, en ellos, a cada funcionario que con profesionalidad ayudaron a que todos pudiéramos disfrutar de este tiempo de encuentro”, y también a la comisión organizadora.

Etiquetas
stats