Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Sevilla pide en el COP23 conjugar el control del déficit y las inversiones

El Comité de las Regiones insta a fortalecer sinergias en la lucha contra el cambio climático

EFE

Bonn (Alemania) —

0

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acudió hoy a la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) para solicitar a los líderes nacionales que negocien medidas frente al cambio climático capaces de “hacer compatibles” las políticas de control del déficit con la inversión a favor de esta materia.

Espadas, en una entrevista con Efe, consideró que “no es posible tener limitaciones para la inversión y cumplir con otros objetivos que pueden incurrir en contradicciones presupuestarias”.

Durante la Convención de Alcaldes, en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, también abogó por incluir a los ciudadanos en las iniciativas de lucha contra el cambio climático.

A su juicio, es imprescindible que sean ellos quienes “respalden y fuercen” a sus gobiernos a priorizar, a cualquier escala, que se apliquen con urgencia ese tipo de medidas.

Además, como embajador del Pacto de Alcaldes, explicó algunos de los proyectos que propondrán a los negociadores para respetar los objetivos del Acuerdo de París en áreas como la movilidad con el transporte público, la eficiencia energética y el apoyo a las economías circulares para desarrollar empleos verdes.

Por su parte, el presidente del Comité de las Regiones (CdR), Karl-Heinz Lambertz, reflejó en esta reunión el compromiso de la institución para reforzar la presencia de los líderes locales y regionales en las discusiones para preservar el medio ambiente.

“El Acuerdo de París puso en evidencia el coraje de los dirigentes mundiales y nacionales en la lucha contra el cambio climático; pero es necesario que todos redoblemos con urgencia los esfuerzos”, subrayó Lambertz.

La jornada de la Convención de Alcaldes continuará con la presencia de personalidades internacionales para formalizar un diálogo común en materia climática.

Etiquetas
stats