eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Sevilla pide en el COP23 conjugar el control del déficit y las inversiones

- PUBLICIDAD -
El Comité de las Regiones insta a fortalecer sinergias en la lucha contra el cambio climático

El Comité de las Regiones insta a fortalecer sinergias en la lucha contra el cambio climático

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acudió hoy a la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) para solicitar a los líderes nacionales que negocien medidas frente al cambio climático capaces de "hacer compatibles" las políticas de control del déficit con la inversión a favor de esta materia.

Espadas, en una entrevista con Efe, consideró que "no es posible tener limitaciones para la inversión y cumplir con otros objetivos que pueden incurrir en contradicciones presupuestarias".

Durante la Convención de Alcaldes, en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, también abogó por incluir a los ciudadanos en las iniciativas de lucha contra el cambio climático.

A su juicio, es imprescindible que sean ellos quienes "respalden y fuercen" a sus gobiernos a priorizar, a cualquier escala, que se apliquen con urgencia ese tipo de medidas.

Además, como embajador del Pacto de Alcaldes, explicó algunos de los proyectos que propondrán a los negociadores para respetar los objetivos del Acuerdo de París en áreas como la movilidad con el transporte público, la eficiencia energética y el apoyo a las economías circulares para desarrollar empleos verdes.

Por su parte, el presidente del Comité de las Regiones (CdR), Karl-Heinz Lambertz, reflejó en esta reunión el compromiso de la institución para reforzar la presencia de los líderes locales y regionales en las discusiones para preservar el medio ambiente.

"El Acuerdo de París puso en evidencia el coraje de los dirigentes mundiales y nacionales en la lucha contra el cambio climático; pero es necesario que todos redoblemos con urgencia los esfuerzos", subrayó Lambertz.

La jornada de la Convención de Alcaldes continuará con la presencia de personalidades internacionales para formalizar un diálogo común en materia climática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha