Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Sevilla pide seguir trabajando para cumplir el “sueño” del acuerdo París

López Miras: La desertización del norte de África ha llegado al sur de Europa

EFE

Bruselas —

0

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, instó hoy ante representantes regionales de toda la Unión Europea (UE) en Bruselas a continuar desde las ciudades el trabajo en los objetivos climáticos para cumplir con las metas del Acuerdo de París contra el cambio climático, un pacto que calificó de “un sueño”.

Espadas participó en la ceremonia de celebración del décimo aniversario del Pacto de Alcaldes por el Clima, una iniciativa política desde el nivel local que reúne a regiones y ciudades comprometidas para superar los objetivos climáticos propuestos desde la Unión Europea.

El alcalde subrayó que el Pacto cumple diez años “culminados por un éxito en el objetivo que nos marcábamos” y dio las gracias a quienes han hecho posible convertir la iniciativa en una herramienta para empoderar a los gobiernos locales en esta materia.

“Debemos estar orgullosos de que el partenariado entre instituciones europeas y los gobiernos locales haya hecho posible que nuestra voz haya estado presente en la definición de los objetivos y en cómo trabajamos juntos para conseguirlos”, afirmó Espadas durante su discurso en la ceremonia.

En unas declaraciones a Efe tras su intervención, Espadas se mostró convencido de que este pacto ha generado “un efecto colectivo de empoderamiento de las ciudades” y ha mejorado su visibilidad, ya que, insistió, “no vamos a ser capaces de cumplir los acuerdos de París si no es con acciones concretas en las ciudades”.

De cara al futuro, Espadas instó a “hacer posible el sueño de París”, en referencia al acuerdo por el clima logrado en esta ciudad en 2014, y a convertir el pacto en una “herramienta de acción para cumplir con proyectos concretos” para que los gobiernos nacionales aporten también “cauces de financiación” en esta línea.

El alcalde sevillano subrayó que ve “clarísima voluntad política en las ciudades para trabajar y conseguir financiar proyectos”, pero dijo percibir una ausencia de mecanismos de coordinación entre gobiernos nacionales y ciudades.

“Hay que articular esa coordinación como elemento básico para poder definir proyectos prioritarios. Podemos hacer muchas cosas, pero no todas tienen el mismo impacto”, señaló.

Etiquetas
stats