Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un alcalde atrapado desde anoche en la nieve al limpiar el acceso al pueblo

Cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León por el temporal de nieve

EFE

Santander —

0

El alcalde del pequeño municipio cántabro de Tresviso, Javier Campo, y dos personas más con las que salió a limpiar la nieve en los accesos al pueblo se encuentran atrapados desde anoche en la carretera que une esta localidad con Sotres (Asturias).

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, el alcalde salió ayer por la noche con estas personas a limpiar los accesos en una máquina fresadora, y no regresaron.

Por ello, desde el pueblo se avisó a la Guardia Civil, que por el momento no ha podido llegar hasta ellos, aunque se sabe que se encuentran bien.

Se ha barajado la idea de tratar de avanzar hasta donde se encuentran en esquís y, por la parte de Sotres, el Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil también trata de rescatarlos.

Desde el PSOE, partido al que pertenece el alcalde de Tresviso, han indicado a Efe que, según sus noticias, el rescate podría tardar aún un par de horas.

Tresviso es un pequeño municipio, de alrededor de 70 habitantes que está situado a unos 900 metros de altitud en el corazón de los Picos de Europa.

Etiquetas
stats