eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un alcalde atrapado desde anoche en la nieve al limpiar el acceso al pueblo

- PUBLICIDAD -
Cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León por el temporal de nieve

Cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León por el temporal de nieve

El alcalde del pequeño municipio cántabro de Tresviso, Javier Campo, y dos personas más con las que salió a limpiar la nieve en los accesos al pueblo se encuentran atrapados desde anoche en la carretera que une esta localidad con Sotres (Asturias).

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, el alcalde salió ayer por la noche con estas personas a limpiar los accesos en una máquina fresadora, y no regresaron.

Por ello, desde el pueblo se avisó a la Guardia Civil, que por el momento no ha podido llegar hasta ellos, aunque se sabe que se encuentran bien.

Se ha barajado la idea de tratar de avanzar hasta donde se encuentran en esquís y, por la parte de Sotres, el Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil también trata de rescatarlos.

Desde el PSOE, partido al que pertenece el alcalde de Tresviso, han indicado a Efe que, según sus noticias, el rescate podría tardar aún un par de horas.

Tresviso es un pequeño municipio, de alrededor de 70 habitantes que está situado a unos 900 metros de altitud en el corazón de los Picos de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha