Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las altas presiones garantizarán el buen tiempo en Navidad

Las altas presiones garantizarán el buen tiempo en Navidad

EFE

Madrid —

0

El predominio de las altas presiones sobre la mayor parte de las regiones de España garantizarán un tiempo estable los días de Nochebuena y Navidad, en que sólo lloverá de forma débil en Galicia, Pirineos e islas Canarias occidentales.

El anticiclón será por tanto el “protagonista” del fin de semana, aunque no hay que perder de vista las nieblas en el interior peninsular, que serán intensas en la Meseta norte y depresiones de Huesca y Lérida, ha adelantado en rueda de prensa el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Javier Rodríguez.

El sábado 24 también podría producirse algo de inestabilidad en el área del Estrecho y Melilla, mientras que las temperaturas no tendrán cambios significativos, en todo caso algún descenso de las mínimas en áreas de niebla y heladas en zonas altas de la península.

El día de Navidad “seguirá la tónica de tiempo estable”, ha confirmado el responsable de la Aemet, aunque persistirán las nieblas en zonas del interior y podrían producirse algunas precipitaciones en el Cantábrico oriental, mientras que la inestabilidad que afectaba a Canarias terminará por disiparse.

Este día subirán las temperaturas diurnas en zonas de montaña, pero volverán a bajar el lunes en el Cantábrico y cuenca del Ebro y se repetirán las heladas en zonas altas peninsulares, al tiempo que el viento cobrará fuerza en la zona del Estrecho.

“Lunes y martes serán días de sol y niebla”, ha señalado Javier Rodríguez, quien ha matizado que el miércoles será sin embargo un “día de transición”, en que el anticiclón se retirará hacia Centroeuropa.

Precisamente, entre el martes 27 y el viernes 30, se esperan de nuevo precipitaciones, aunque débiles en general, en gran parte del área mediterránea, que quedará bajo la influencia de un flujo húmedo de componente este y registrará un descenso de las temperaturas.

Aumentará también la nubosidad en el resto de la península y Baleares, con predominio de las nubes de tipo medio y alto, y en Canarias habrá intervalos nubosos, pero sin precipitaciones y con temperaturas algo más elevadas, tanto las máximas como las mínimas.

Etiquetas
stats