eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Unos 150 alumnos de Secundaria se manifiestan en defensa del 1-O

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía:colegios son responsables de los menores que vayan a manifestaciones

La Fiscalía:colegios son responsables de los menores que vayan a manifestaciones

Unos 70 estudiantes de Secundaria se han manifestado en la avenida Diagonal de Barcelona y otros tantos en el barrio de Sant Andreu de la ciudad, en defensa del referéndum del 1-O, convocado por el Gobierno catalán y anulado por el Tribunal Constitucional.

Los estudiantes concentrados en la avenida Diagonal han gritado consignas a favor del derecho a decidir, no han protagonizado incidentes y se han desplazado hacia la Universidad de Barcelona para unirse a los estudiantes que llevan allí encerrados desde el pasado viernes, día 22, ha informado a Efe la portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, Mercè Terès.

Se trata de la primera jornada de huelga de tres días en la enseñanza secundaria convocada por los estudiantes para "defender el referéndum" y "hacer visible la lucha" de los estudiantes de este ciclo que no podrán votar en el referéndum por ser menores de edad, según Terès.

Otros estudiantes se están manifestando en grupos menos numerosos en diferentes barrios de la ciudad de Barcelona sin que se hayan registrado incidentes, según la misma portavoz.

La jornada de huelga ha sido convocada por la plataforma La unitaria Universitats per la República, de la que forman parte el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, y las organizaciones juveniles independentistas Arran y JERC, integradas en la CUP y ERC respectivamente.

Este jueves y el viernes próximo también están llamados a la huelga los estudiantes universitarios catalanes, que mañana protagonizarán junto a los alumnos de Secundaria una manifestación en Barcelona bajo el lema "Por la educación del pueblo. Ganemos la independencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha