Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cinco ancianos ingresados por el brote de legionella continúan “estables”

Los cinco ancianos ingresados por el brote de legionella continúan "estables"

EFE

Lugo/Santiago de Compostela —

0

Los cinco ancianos de la residencia de mayores de As Gándaras ingresados en el Hospital Universitario 'Lucus Augusti' como consecuencia del brote de legionella detectado en la residencia de mayores de As Gándaras, continúan “estables” dentro de la gravedad, según informaron a EFE fuentes hospitalarias.

Después de que la Consellería de Sanidade confirmase durante el pasado fin de semana la existencia de un nuevo caso, el número de afectados por la legionella se elevó a seis personas, aunque uno de los ancianos contagiados ya fue dado de alta después de recibir el correspondiente tratamiento médico.

Al mediodía se espera que el Sergas dé a conocer un nuevo parte médico.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado antes de participar en Santiago en un acto sobre calidad de los servicios públicos que la situación de las personas ingresadas es “estable” y ha señalado que “a día de hoy el brote está controlado”, aunque, ha indicado, “siempre con los riesgos que supone la evolución de un asunto como éste”.

Por otra parte, en la reunión de coordinación entre responsables de las consellerías de Traballo e Benestar y Sanidade, presidida por la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, se adoptó la decisión “para tranquilidad absoluta de los residentes, del personal y de las familias”, de continuar “con medidas preventivas adicionales”.

De modo que, a pesar de haber terminado ya las labores de desinfección en la residencia de mayores, se están instalando duchas de agua caliente provisionales.

Esas “medidas preventivas adicionales” se mantendrán hasta conocer el resultado de una “analítica definitiva que se realizará el día 28 de noviembre”.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo confirmaron que los trabajos para instalar las duchas provisionales ya comenzaron, de forma que se espera que estén operativas en las próximas horas.

El brote de legionella fue detectado en el agua caliente sanitaria, por lo que la semana pasada se llevaron a cabo los trabajos de limpieza y desinfección que establece el protocolo para la erradicación de esta bacteria e incluso se restableció suministro.

Esas “medidas preventivas adicionales” se mantendrán hasta conocer el resultado de una “analítica definitiva que se realizará el día 28 de noviembre”.

Etiquetas
stats