Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre con antecedentes por violencia machista confiesa el asesinato de su mujer en Madrid

Un hombre se entrega a la Policía tras matar a su pareja en Madrid

elDiario.es

Poco después de las cinco de la mañana un hombre se ha presentado en la comisaría de Policía de Getafe (Madrid) para confesar el asesinato de su mujer, de 63 años. Cuando los agentes han acudido a su vivienda, en la calle Oeste del municipio, “han confirmado el hecho”, aseguran fuentes policiales a eldiario.es.

Actualmente no constaba ninguna medida de protección en vigor, pero el hombre, de 71 años, tenía antecedentes de malos tratos hacia la mujer que ha asesinado, según confirman las mismas fuentes. En concreto, referidos a los años 2011 y 2012. En el primer caso denegó una orden de protección y en el segundo no materializó la denuncia, informa la Policía.

32 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que todavía no ha incorporado la de este miércoles. Además, mantiene tres casos en investigación. La misma fuente arroja los datos referidos a los menores: 16 se han quedado huérfanos y seis han sido asesinados por violencia machista.

El Congreso acaba de cerrar el documento de 200 medidas que componen el pacto de Estado contra la violencia de género después de meses de trabajo. Entre otras cosas, considera víctimas también a aquellas mujeres que no han denunciado, es decir, podrán recibir asistencia integral sin pasar por el filtro judicial, con informes médicos o de servicios sociales, una reivindicación tradicional de los colectivos.

Etiquetas
stats