Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El anticiclón continúa hoy sobre España con predominio de tiempo estable

El anticiclón continúa hoy sobre España con predominio de tiempo estable

EFE

Madrid —

0

La situación anticiclónica continuará hoy sobre todo la geografía española, con predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet solo prevé algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Baleares.

En Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones en islas occidentales.

Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en puntos del litoral sureste, Baleares, meseta norte y depresiones del noreste peninsular, sin descartar calimas en islas orientales de Canarias.

Las temperaturas máximas irán en ascenso localmente notable en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y también en Canarias, zonas de Castilla y León y del interior este peninsular.

En el resto se producirán pocos cambios o irán en ascenso, siendo superiores a los valores normales en las vertientes atlántica y cantábrica.

Se producirán heladas en los Pirineos y centro de Castilla y León.

El viento soplará de componente este en Canarias, de levante en el Estrecho con intervalos de fuerte y del norte al principio en Ampurdán y Menorca. Será flojo en general en el resto del país, algo más intenso en litorales y con predominio de la componente sur en el Cantábrico.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en A Mariña. Se producirán probables heladas débiles en las zonas más altas del sur de Ourense. El viento soplará flojo de sur y sureste rolando a suroeste y sur por la tarde, algo más intenso en el litoral de Lugo de madrugada y en el litoral oeste de A Coruña en horas centrales.

- ASTURIAS: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, salvo en las zonas altas del sur y suroeste donde apenas varían. No se descartan heladas débiles en algunos puntos de la cordillera. En el interior, el viento soplará flojo de sur tendiendo a variable; en el litoral, el viento será de sur y sureste.

- CANTABRIA: el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando los intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas irán en aumento, más acusado en las máximas. Se producirán heladas débiles en Campoo y Valles del Sur. El viento soplará flojo del este rolando a componente sur en el litoral y flojo variable con predominio de la componente sur en el resto.

- PAÍS VASCO: el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando los intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas máximas irán en aumento, localmente notable en el interior de Guipúzcoa. Las mínimas sin cambios significativos, excepto en el sur de Álava, donde aumentarán. En el litoral, el viento del este disminuirá al final del día a flojo y rolando a componente sur. En el resto, será flojo variable con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará poco nuboso con nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas continuarán sin cambios o irán en ascenso. Se producirán heladas débiles, puntualmente más intensas en la meseta. El viento soplará flojo variable o en calma.

- NAVARRA: el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando los intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas irán en aumento en el tercio occidental y Pirineos, siendo localmente notable en la vertiente cantábrica, y sin cambios en el resto; las mínimas con pocos cambios. Se producirán heladas débiles en los Pirineos y en puntos aislados del resto de la mitad norte. El viento soplará flojo variable, con predominio del norte y noroeste de madrugada.

- LA RIOJA: el cielo estará poco nuboso con nubes altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o un ligero ascenso y las máximas irán en ascenso. Se producirán heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del noroeste o variable, flojo.

- ARAGÓN: el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el valle del Ebro y centro y sur de Huesca, se producirán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en ligero ascenso y habrá heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. El viento será variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en ligero ascenso en el interior y continuarán con pocos cambios en el litoral. Habrá heladas débiles en el Pirineo y localmente en puntos de la Depresión Central. El viento soplará variable flojo, con noroeste moderado hasta el mediodía en los dos extremos del litoral.

- EXTREMADURA: el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas tendrán cambios ligeros o no registrarán cambios. El viento soplará flojo variable o en calma.

- COMUNIDAD DE MADRID: el cielo estará despejado. Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo las mínimas que ascenderán ligeramente en la Sierra. Se producirán heladas débiles dispersas. El viento soplará en calma o flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado. Las temperaturas mínimas irán en aumento en Guadalajara, noroeste de Cuenca, sur de Albacete y zonas de los Montes de Toledo, y en descenso en el límite de Cuenca y Albacete, y con pocos cambios en el resto de la Comunidad; las máximas seguirán sin cambios salvo un ligero ascenso en el sur de Albacete. Se producirán heladas débiles dispersas en la mitad oriental. El viento soplará en calma o flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Las temperaturas registrarán pocos cambios. Habrá heladas débiles en puntos del interior. El viento soplará variable flojo.

- MURCIA: el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el interior; en el resto, seguirán sin cambios. El viento soplará flojo y variable, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana. Se producirán brumas matinales y posibles bancos de niebla. Las temperaturas tendrán pocos cambios. En Menorca, el viento soplará del norte disminuyendo por la tarde a flojo del oeste;en el resto del archipiélago, viento flojo de componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y las mínimas con pocos cambios. El viento soplará variable flojo en el interior y de componente este en el litoral amainando gradualmente. Habrá levante fuerte en el Estrecho amainando gradualmente.

- CANARIAS: en las islas orientales, predominio de la nubosidad media tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el norte de las islas occidentales, nuboso tendiendo a poco nuboso de nubes altas. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso que podrá ser más acusado en las islas orientales. El viento soplará de componente este.

Etiquetas
stats