Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana arranca con tiempo estable y nieblas en el interior peninsular

La semana arranca con tiempo estable y nieblas en el interior peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes tiempo estable y pocas nubes en casi toda España, pero también nieblas en bastantes zonas del interior peninsular, Mallorca y depresiones del nordeste.

Habrá calima en Canarias y viento con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, noreste de Girona y el archipiélago canario.

Aunque la previsión de la Aemet para mañana es de tiempo estable, son probables algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y en el área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia débil ocasional.

No se esperan grandes cambios en las temperaturas, con descensos de las diurnas en el área cantábrica y aumentos en áreas de la meseta. Heladas, en general débiles, en Pirineos y, puntualmente, en algunas zonas altas del resto de la Península.

Viento de componente este en Canarias y litorales de Andalucía, de componentes norte y este en el litoral gallego, y de componente norte en el nordeste de Cataluña, desembocadura del Ebro y Menorca. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, noreste de Gerona, y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: poco nuboso o despejado en horas centrales y nuboso o con intervalos de nubes bajas durante las horas nocturnas y primeras de la mañana, con alguna lluvia débil en el litoral del extremo norte. Probables brumas y bancos de niebla matinales en puntos del sureste, sin descartarlas en el resto.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en descenso. Viento del este y noreste, flojo en el interior y con algún intervalo fuerte en el litoral noroeste al final.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, más frecuentes en horas nocturnas. Brumas y bancos de niebla en los valles del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos altos de la cordillera y viento flojo variable tendiendo a componente este y aumentando en el litoral por la tarde.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles en el litoral oriental. Brumas y bancos de niebla en los valles del sur, sin descartarlos en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de Campoo y Picos de Europa, y viento flojo de dirección variable tendiendo a este en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles o lloviznas en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en Araba, sin descartarlos en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en Bizkaia y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable tendiendo a este en el litoral y a componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, aunque con nieblas en muchas zonas, sobre todo en la meseta, localmente persistentes y con probable cencellada. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso notable donde disipen las nieblas. Heladas débiles y viento variable tendiendo a predominar del nordeste, flojo.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas en la mitad norte, sin descartar lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica. Brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur, sin descartar que sean localmente persistentes y sin descartar en la vertiente cantábrica.

Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas en la vertiente cantábrica donde es probable que desciendan. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo oriental. Viento de noreste y norte, más intenso en La Ribera durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, pero con nubes bajas y probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en la Ibérica y vientos del noroeste, flojos.

- ARAGÓN: cielo con intervalos de nubes altas y brumas y nieblas localmente persistentes en zonas bajas. Temperaturas con ascensos en el Valle del Ebro y tercio sur, sin cambios importantes en el resto. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, componente oeste flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas y brumas y nieblas en el interior, localmente persistentes en la depresión central. Temperaturas sin cambios o en ascenso. En el extremo norte del litoral y mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con probabilidad de nieblas, sobre todo en las Vegas del Tajo y del Guadiana. Temperaturas con ligeros cambios y alguna helada débil y dispersa en las sierras del norte. Vientos variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; no se descartan bancos de niebla matinales en el sudeste de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso excepto en zonas de nieblas que permanecerán con pocos cambios. Máximas en ascenso en el sudeste y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del sudeste de la comunidad y viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; no se descartan bancos de niebla matinales en La Mancha y Valle del Guadiana.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso excepto en zonas de niebla donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en ascenso en Guadalajara, Cuenca y Albacete; pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de niebla y Parameras de Molina y viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ascenso y viento variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados y brumas matinales en el interior, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, vientos del norte y noroeste entre 10 y 20 kilómetros por hora; en el resto del archipiélago, vientos del oeste flojos girando a componente norte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho y el litoral malagueño próximo. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas en ascenso en la mitad oriental y en descenso en la occidental. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: algunos intervalos nubosos, con predominio de cielo poco nuboso o despejado en general. Calima, principalmente en vertientes sur y este de las islas de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sureste, con intervalos de fuerte, principalmente en medianías y cumbres de las islas de El Hierro, La Gomera y en el nordeste de Tenerife, pudiendo superarse los 70 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats