Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana arranca con tormentas localmente fuertes en Baleares

La semana arranca con tormentas localmente fuertes en Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que hoy, lunes, a primera hora de la mañana, podrían registrarse tormentas localmente fuertes en Baleares.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con chubascos ocasionales en el litoral catalán, la comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Además, estará nuboso de madrugada en el Cantábrico oriental, y nuboso o cubierto al final en el extremo noroeste peninsular.

También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, siendo probable alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve.

En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, salvo algo de nubosidad de evolución diurna en el centro y centro sur peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad noroeste de la Península y en descenso en el área mediterránea y Baleares.

Se esperan pocos cambios en el resto, los normales para la época del año.

El viento soplará de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular, de componente este en el área mediterránea, y flojo variable en el resto.

Se esperan, asimismo, intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- Galicia: intervalos de nubes altas aumentando por la tarde de norte a sur a nuboso o cubierto sin descartar alguna lluvia débil en el litoral norte, al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, en general ligero. Viento de componente norte flojo, que en el norte rolará a componente oeste, y será más intenso en la costa, por la tarde.

- Principado de Asturias: intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento del este en el litoral, en general flojo, rolando por la mañana a componente oeste y flojo variable en el interior tendiendo a componente norte durante las horas centrales.

- Cantabria: cielo nuboso disminuyendo por la mañana, quedando intervalos de nubes altas durante las horas centrales, aumentando la nubosidad de nuevo por la tarde. Temperaturas máximas en aumento, ligero en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, vientos flojos del este girando a oeste por la tarde. En el resto, Vientos flojos de dirección variable.

- País Vasco: cielo nuboso disminuyendo por la mañana, quedando intervalos de nubes altas durante las horas centrales y aumentando la nubosidad de nuevo por la tarde. Temperaturas máximas en aumento, ligero en Gipuzkoa donde incluso podrían descender algo en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso, muy poco acusado en el litoral. En el litoral, vientos del este, girando a oeste por la tarde, en general flojos, algo más intensos en horas centrales. En el resto, vientos flojos de dirección variable.

- Castilla y León: poco nuboso con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Probabilidad de algunos bancos de niebla o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos de componente norte o variables, flojos.

- Comunidad Foral de Navarra: intervalos nubosos. Temperaturas máximas en aumento, excepto en la Vertiente Cantábrica donde permanecerán sin cambios. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en Pirineos donde no habrá cambios. Vientos del norte y noroeste, en general flojos.

- La Rioja: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, entre 8 y 11 grados y máximas en ascenso, entre 21 y 24. Vientos del noroeste o norte, flojos.

- Aragón: intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, salvo en la parte alta del Valle del Ebro donde ascenderán. Viento del noroeste flojo en la Ribera del Ebro y variable flojo en el resto.

- Cataluña: intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco de madrugada en el litoral ni tampoco en el interior de la mitad este durante la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios o con algún grado menos. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte en el nordeste de Girona; intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona al principio y viento variable flojo en el resto.

- Extremadura: poco nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte o variables, flojos.

- Comunidad de Madrid: nubes altas, ocasionalmente con intervalos de nubes medias. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con nordeste flojo de madrugada y al final del día.

- Castilla-La Mancha: intervalos de nubes medias y altas, salvo en Albacete y la Serranía y Manchuela de Cuenca donde estará nuboso durante la primera mitad del día sin descartar chubascos débiles y aislados Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el este de Cuenca y en Albacete que descenderán. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en la mitad oriental durante la primera mitad del día y de la componente norte por la tarde y noche en la mitad occidental.

- Comunidad Valenciana: cielo con intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en la mitad sur. Viento variable flojo predominando la componente este.

- Región de Murcia: cielo nuboso, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos más frecuentes en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso salvo en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- Illes Balears: cielo nuboso con chubascos ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta remitiendo durante la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con mínimas entre 16 y 19 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 24 y 26 grados. Vientos del norte y nordeste en general flojos.

- Andalucía: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. En el Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en el interior y litoral atlántico y de componente este en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

- Canarias: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, predominio de nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en La Palma, Tenerife y Gran Canaria y a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats