Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Barcelona felicita a Carles Puigdemont y le desea lo mejor

El arzobispo de Barcelona felicita a Carles Puigdemont y le desea lo mejor

EFE

Barcelona —

0

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se ha mostrado hoy “contento de que finalmente se haya encontrado una solución” a la situación política catalana y ha felicitado al que será el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, deseándole lo mejor.

En unas declaraciones al canal 24 horas de TV3, Omella ha asegurado: “Rezaré para que todo esto pueda ir bien y la sociedad de Cataluña pueda avanzar en comunión, derechos humanos y respeto a los mas pobres”.

“Los políticos tienen su reflexión y su trabajo”, ha dicho el arzobispo, que ha añadido que es él “un pastor de la iglesia” y su trabajo es “ayudar a la sociedad y también a los políticos”.

Al ser preguntado sobre si, como arzobispo, legitimaba la hoja de ruta independentista, ha contestado que “la iglesia no entra a hacer un juicio político”, aunque lo respeta, y les anima a que sigan.

Ha remarcado: “Rezaré para que todo vaya bien por el bien de Cataluña y de la gente que trabaja y vive en esta tierra que encuentro fantástica”, y donde ha afirmado que ya se empieza a sentir un poco catalán entre los catalanes.

Sobre si el papa Francisco conoce la realidad de Cataluña y la realidad política de España, ha contestado que sí, pero que la conversación que tuvo antes de ir a Barcelona, que fue muy cordial, fue a nivel más pastoral.

Sobre su llegada a Barcelona, Omella ha explicado que le contó al papa que se enfrentaba a una tarea “complicada” en Barcelona, y no sólo desde el punto de vista político, sino porque es una gran ciudad y venía del mundo rural, y que le pidió consejo por su experiencia al frente de la Iglesia en Buenos Aires.

El pontífice, ha explicado, le animó a seguir ejerciendo como pastor y trabajar por la gente y por los más pobres.

Etiquetas
stats