eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El arzobispo de Lyon lamenta haberse dado cuenta tarde de los casos de pederastia

- PUBLICIDAD -
El arzobispo de Lyon lamenta haberse dado cuenta tarde de los casos de pederastia

El arzobispo de Lyon lamenta haberse dado cuenta tarde de los casos de pederastia

El arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, lamentó haberse dado cuenta "tarde" de los casos de abusos cometidos en su diócesis, en la que se imputó al sacerdote Bernard Preynat por haber abusado sexualmente de menores hace 25 años.

"Es cierto que me di cuenta tarde. Si hubiese estado en relación más directa con las víctimas y hubiese visto el daño cometido, hubiese dicho: 'hay que reaccionar inmediatamente'", manifestó Barbarin, en una entrevista publicada hoy por la revista "Aujourd'hui en France", del diario "Le Parisien".

Barbarin llegó a ser investigado este verano por un supuesto encubrimiento al cura Preynat, aunque la causa fue finalmente sobreseída por la Justicia.

El arzobispo reconoció que para las víctimas -"internamente destrozadas", dijo- se trata de una "enorme indignación" que este hombre haya podido continuar siendo sacerdote.

Preynat, de 71 años, fue inculpado el pasado 27 de enero tras haber reconocido los abusos a tres ex boys scout, cometidos entre los años 1986 y 1991.

No obstante, las denuncias contra el cura superan las 60, según la prensa francesa.

El arzobispo Barbarin contó que pidió al papa Francisco que por este "gravísimo caso" se le pueda juzgar también canónicamente -a pesar de que los hechos han prescrito- y desveló que accedió a ello.

El pasado mes de marzo, las presuntas víctimas de los abusos, agrupadas en la asociación "La Parole Libérée" (palabra liberada), escribieron una carta al papa Francisco para pedirle explicaciones sobre la gestión de ese caso.

En noviembre, obispos, sacerdotes y fieles fueron convocados en toda Francia a participar en las misas de penitencia por los abusos sexuales cometidos por clérigos católicos, para pedir perdón a las víctimas por su "silencio culpable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha