Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa asegura que quedó “contento” del viaje a Chile

El papa asegura que quedó "contento" del viaje a Chile

EFE

A bordo del avión papal —

0

El papa Francisco aseguró que salió “contento” de su reciente visita a Chile y que no esperaba ver tanta gente en las calles, pese a los comentarios procedentes de algunos sectores que la calificaron de fracaso.

Desde algunos sectores se calificó de fracaso la visita del papa a Chile por la poca asistencia de gente a las ceremonias y las continuas protestas y detenciones que se produjeron en esos días.

La visita estuvo marcada por el caso del obispo Juan Barros, acusado por algunas víctimas de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales, y que piden su destitución como obispo de Osorno, cargo que le otorgó Francisco en 2015.

Durante la rueda de prensa a bordo del avión papal que le lleva de regreso tras su gira por Chile y Perú, Francisco fue preguntado sobre ese posible “fracaso”, a lo que respondió: “Yo de Chile me vine contento” y agregó que la experiencia en ese país fue “muy fuerte y gratificante”.

“Yo no esperaba tanta gente en la calle”, afirmó el pontífice, que bromeó diciendo: “Y no les pagamos la entrada”.

Consideró que la “espontaneidad en Chile fue muy bonita y que Incluso en Iquique, que no lo esperaba, fue mucha gente, al igual que Temuco y en Santiago”.

“Las calles de Santiago hablaban por sí mismas”, destacó Francisco, que pidió a los periodistas “que fueran a los hechos concretos” a la hora de informar.

Rechazó la idea de que ha dejado un Chile dividido aunque agregó que quizá el caso del obispo Juan Barros “podría ser la causa”.

Etiquetas
stats