Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aseguradoras reservan 279 millones de euros para las indemnizaciones de Lufthansa

Hollande confía en acabar esta semana la confirmación de la lista de pasajeros

EFE

Berlín —

0

Un consorcio de aseguradoras ha reservado 300 millones de dólares (alrededor de 279 millones de euros) para hacer frente a las indemnizaciones derivadas de la catástrofe aérea de los Alpes franceses.

Según confirmó hoy una portavoz de Lufthansa, la aerolínea alemana matriz de Germawings, el objetivo de la reserva es cubrir el pago de las indemnizaciones a los familiares de las 150 víctimas del siniestro del Airbus A320 destruido en la montaña y los equipos de asistencia.

El consorcio de aseguradoras, en el que la compañía Allianz ocupa un puesto predominante, decidió tomar esta medida a finales de la semana pasada, según el diario económico “Handelsblatt”.

La suma reservada supone casi el doble de la cantidad que se calcula habitualmente en siniestros similares, apunta el diario.

Lufthansa informó también hoy de que suspende la fiesta con la que el 15 de abril tenía previsto celebrar el 60 aniversario de la aerolínea.

“Lufthansa cancela las celebraciones con motivo del 60 aniversario de la empresa, previstas inicialmente para el 15 de abril, por respeto a las víctimas de la catástrofe del vuelo 4U 9525”, informó la aerolínea en un comunicado.

En lugar del evento previsto, la compañía retransmitirá para sus empleados el acto de Estado que se celebrará en la catedral de Colonia el 17 de abril, en el que familiares y amigos recordarán a las víctimas, agrega el texto.

Se espera que a la ceremonia, abierta a los ciudadanos, acudan la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente germano, Joachim Gauck, y la jefa del gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, así como representantes de Francia, España y de otros países de origen de las víctimas.

Etiquetas
stats