Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los asistentes a las Marchas de la Dignidad denuncian registros a sus autobuses e identificaciones

elDiario.es

Agencias —

Algunos de los asistentes a las Marchas de la Dignidad que se han trasladado a Madrid para asistir a la gran manifestación de este sábado han denunciado que la Guardia Civil ha detenido los autobuses en los que viajaban para registrarlos. Algo que, según sostienen, ha servido para que los agentes aprovechen para identificar a algunos de los pasajeros que estarán en la protesta de la capital del país.

Según su versión, el número de coches retenidos se ha aproximado a 100. Señalan, además, que más de 30 autobuses han permanecido parados entre una y tres horas en la A-6.

Según han relatado a través de Twitter, los controles del Instituto Armado han durado una media hora.

El objetivo que persigue el Gobierno es, según ha criticado el movimiento,impedir el acceso de decenas de miles de ciudadanos a la capital para ejercer sus derecho de reunión y manifestación. “Con esta actitud el Gobierno quiere convertir una protesta cívica y democrática de carácter masivo en un caos incontrolable difícil de regular”, han señalado a Europa Press.

Para el movimiento, el Gobierno está incumpliendo los compromisos adquiridos en las diferentes reuniones mantenidas, en las que las autoridades se comprometieron a respetar escrupulosamente los derechos fundamentales garantizados por la Constitución y los convenios internacionales suscritos por España.

Las Marchas de la Dignidad informarán a los observadores internacionales de la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE el próximo día 24 de marzo.

Madrid comienza a acoger a los manifestantesLas calles de Madrid comienzan a prepararse para la gran manifestación que transcurrirá entre Atocha y la Plaza de Colón. A las columnas que han llegado a pie desde distintos puntos del país se han unido las decenas de autobuses que han salido de diversas ciudades.

Etiquetas
stats