Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación ALMA expone a doña Letizia iniciativas contra la violencia machista

La asociación ALMA expone a doña Letizia iniciativas contra la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La Reina ha recibido hoy en la Zarzuela a seis miembros y colaboradores de la Asociación ALMA contra la Violencia de Género, que han expuesto a doña Letizia las iniciativas que impulsa esta entidad para proteger a las víctimas de maltrato machista, entre las que destaca el “dispositivo de auxilio”.

Doña Letizia ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias al fundador y secretario de ALMA, Gregorio Gómez Mata, y a los otros cinco integrantes de esta delegación, en la que estaba representada la Policía y la Guardia Civil, y ha posado junto a sus invitados para los medios gráficos antes de conversar con ellos a puerta cerrada sobre las últimas actividades y los principales proyectos de la asociación.

ALMA es una asociación extremeña fundada para combatir la violencia machista y proteger a sus víctimas, que promueve la celebración de charlas, exposiciones, cursos y actos públicos por todo el territorio nacional con el fin de concienciar a la sociedad sobre este problema.

Entre sus proyectos destaca especialmente el diseño de un dispositivo electrónico de auxilio que las víctimas pueden llevar camuflado en pulseras, relojes, colgantes u otros complementos y que, al ser activado, transmite una señal de alerta y la ubicación de la mujer amenazada, que puede así ser localizada rápidamente por las fuerzas de seguridad.

La asociación destaca que el coste de este dispositivo, desarrollado en colaboración con la Universidad de Extremadura y capaz también de grabar un audio que puede servir como prueba, oscila entre 35 y 175 euros, un precio mucho más bajo que los 6.000 euros que cuesta el sistema de la pulsera de alejamiento empleado actualmente por orden judicial.

Etiquetas
stats