Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación mayoritaria del taxi se desmarca de las próximas movilizaciones

La asociación mayoritaria del taxi se desmarca de las próximas movilizaciones

EFE

Madrid —

0

Fedetaxi, organización que agrupa a más del 70 % de los taxistas españoles, no participará ni apoyará “en modo alguno” las movilizaciones y paros convocados por algunos colectivos del sector para este jueves y el lunes de la próxima semana, ha anunciado hoy la asociación.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha hecho un llamamiento a la “serenidad” y a la “contención”, y ha defendido que la lucha del sector del taxi se mantenga “a través de las instituciones, los tribunales y el diálogo”.

La organización mayoritaria del sector ha destacado las medidas que se han puesto en marcha desde distintas instancias públicas tras la manifestación del 30 de mayo.

En concreto, Fedetaxi recuerda la proposiciones parlamentarias de apoyo al taxi, tanto en el Congreso como en el Parlamento Europeo; la apertura de investigaciones a las multinacionales que operan en el sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC); y los acuerdos en comunidades autónomas y ayuntamientos en favor del taxi; o la próxima aprobación de un decreto con medidas contra la especulación en el ámbito de las VTC.

Según Leal, a principios de septiembre convocará a todo el sector del taxi para marcar las prioridades de trabajo en el próximo curso.

Etiquetas
stats