Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un frente atlántico deja mañana lluvias en Galicia, Asturias y Castilla León

Un frente atlántico deja mañana lluvias en Galicia, Asturias y Castilla León

EFE

Madrid —

0

La entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular dejará probables lluvias en Galicia, Asturias y Castilla y León, que en el territorio gallego serán localmente fuertes o persistentes en el oeste y que estarán acompañadas de rachas de viento fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles que la nubosidad se extienda durante el día por el noroeste peninsular y el Cantábrico, esperándose lluvias que afectarán al extremo noroeste de Asturias y de Castilla y León.

Probabilidad de chubascos ocasionales en las Islas Canarias occidentales. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Y probabilidad de calimas en las Canarias orientales.

Las temperaturas máximas estarán en descenso, excepto en la meseta norte y depresiones del noreste donde habrá un ascenso. Las mínimas en ascenso en el noroeste. Se esperan heladas débiles en la meseta Norte, Sistema Ibérico y Pirineos.

El viento del sur y suroeste en el tercio norte peninsular y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de la Cordillera Cantábrica y de Galicia, especialmente en el oeste. Componentes este y sur en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos de nubes altas tendiendo a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que comenzarán en el litoral occidental, donde pueden ser localmente persistentes, y que con menor intensidad se irán extendiendo hacia el este de la Comunidad. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. El viento del sur, suroeste con intervalos de fuerte en el oeste y noroeste y rachas de viento muy fuerte, que en algunos puntos podrían alcanzar los 100 km/h.

- ASTURIAS: hasta el mediodía intervalos de nubes altas en el extremo occidental y poco nuboso en el resto, para aumentar a cielos nubosos por la tarde en toda la comunidad. Por la tarde, probables lluvias débiles en la mitad occidental y en la cordillera, donde irán extendiéndose de oeste a este. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en ligero ascenso en el litoral, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. El viento del sur y suroeste con intervalos de fuerte a medida que avance el día y rachas de muy fuerte en zonas altas y valles de la Suroccidental asturiana.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en aumento que será en general ligero en el oeste y las máximas que suben en la costa y permanecen sin cambios o en ligero descenso en el interior. El viento de componente sur, flojo a primeras horas, y con rachas muy fuertes en interior por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas y a nuboso al final. Las temperaturas mínimas en aumento en el norte y con pocos cambios en el sur y las máximas bajan en el extremo este de Araba y se mantienen con pocos cambios en el resto. El viento del sur, flojo en el interior donde aumenta al final de la tarde hasta fuerte en zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, aumentando la nubosidad alta y media de oeste a este durante el día. A últimas horas estará cubierto en el noroeste, donde se esperan precipitaciones al final del día. Las temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto, y las máximas en ligero descenso en zonas de montaña y en ascenso en el interior. Heladas, débiles en general. Los vientos del sur y suroeste, aumentando por la tarde con intervalos de fuertes.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado aumentando al final del día a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en aumento en el extremo norte y con pocos cambios en el resto salvo algún descenso local en el suroeste. Las temperaturas máximas en descenso en los tercios norte y oeste y sin cambios en el resto. Alguna helada débil y dispersa en el centro y sur. El viento de componente sur flojo arreciando en la vertiente cantábrica donde habrá rachas fuertes.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, flojos aumentando de intensidad por la tarde.

- ARAGÓN: despejado, con algunos intervalos de nubes altas avanzado de oeste a este al final. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en valles del Pirineo, la Ibérica y puntos del resto. El viento variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en valles del Pirineo y puntos del interior. En el litoral, viento del suroeste moderado en la mitad norte y flojo en la sur y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, aumentando la nubosidad alta y media durante el día. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente sur, más intensos en la segunda mitad del día.

- MADRID: poco nuboso o despejado aumentando las nubes altas por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios, tendiendo a descender ligeramente las máximas en la Sierra. Heladas débiles dispersas en valles. Los vientos flojos de dirección variable con predominio del nordeste, que tenderá por la tarde a suroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielos despejados aumentando las nubes altas por la tarde. Las temperaturas máximas en descenso en el extremo nordeste y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales ligeros. Heladas débiles dispersas, algo más intensas en Parameras y valles de la serranías de Guadalajara y Cuenca. Los vientos flojos de dirección variable tendiendo a oeste y suroeste en la segunda mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado, con algunos intervalos de nubes altas avanzado de oeste a este al final. Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. En el litoral sur de Alicante, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos variables.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas que se irán disipando durante la mañana. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del sur flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos variables flojos. Levante en el Estrecho tendiendo a variable flojo.

- CANARIAS: cielos nubosos de nubes medias y altas en general que tenderán a disiparse y aumentar la nubosidad baja en las islas más occidentales durante la tarde. Probabilidad de chubascos en las islas occidentales al final del día. Probabilidad de calima en las islas más orientales. Las temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso de las mínimas en las islas de mayor relieve. El viento de componente este a sureste girando a sur, que será fuerte en medianías y zonas altas durante la madrugada.

Etiquetas
stats