Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un frente atlántico dejará hoy lluvias intensas y acusado descenso térmico

Un frente atlántico dejará hoy lluvias intensas y acusado descenso térmico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, la entrada de un sistema frontal atlántico que dejará inestabilidad en toda la mitad norte, con lluvias fuertes y desplome generalizado de las temperaturas.

Estará nuboso o cubierto en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que se extenderán de manera más dispersa al resto del tercio norte y sistema Ibérico y que llegarán por la tarde a la comunidad Valenciana y Baleares.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental, norte de Navarra y este de Cataluña, ocasionalmente con tormentas, y predominará el cielo poco nuboso en el resto de España, salvo algún intervalo de nubes en el norte de Canarias.

Habrá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, que será notable en la mayor parte del país y con valores inferiores a los normales en la mitad norte peninsular, aunque en el sureste, área de Levante, litoral de Alborán, Baleares y Canarias se espera un aumento térmico, debido a los vientos de poniente.

Soplará viento de componentes norte y oeste en la Península y litoral de Alborán, de componente sur rolando a norte en el Ampurdán y Baleares, del noreste en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla, e islas Canarias occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso a cubierto, con lluvias débiles que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el este y máximas en descenso, notable en el interior. Viento del noroeste, algo menos intenso en el interior.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que serán persistentes y localmente fuertes por la tarde en la zona este del litoral.

Temperaturas mínimas en descenso en la cordillera y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, notable en el interior. Viento del oeste y noroeste en el litoral, con intervalos fuertes, y flojo del noroeste en el interior.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, que en la mitad norte serán persistentes y localmente fuertes, sobre todo en la zona litoral y durante la segunda mitad del día, y débiles y dispersos en los valles del sur.

Temperaturas máximas en descenso, notable en Campoo y valles del sur y menos acusado cuanto más al norte, y mínimas en descenso en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste en el litoral, más intenso en zonas expuestas y con probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, y del noroeste en el interior, con alguna racha fuerte en el extremo sureste durante la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos que serán persistentes y localmente fuertes en el litoral y bajo Bidasoa, ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos durante la segunda mitad del día y menos frecuentes e intensos cuanto más al sur.

Temperaturas mínimas en aumento en el interior y con cambios ligeros en zonas costeras y máximas en descenso, notable en el interior y menos acusado en el litoral. Viento del noroeste y oeste, con intervalos de fuerte en zonas expuestas del litoral, y del noroeste flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo norte, con lluvias y chubascos, más persistentes en la parte oriental, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con tendencia a cielo nuboso o cubierto durante el día y con chubascos en el este y posibles también en el resto del tercio norte, mitad este y Sistema Central, ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso notable. Vientos del oeste al noroeste con rachas fuertes, sobre todo por la tarde.

- NAVARRA: nuboso a cubierto en el noroeste, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, persistentes y localmente fuertes, nuboso y ocasionalmente cubierto en el resto, con lluvias y chubascos, menos frecuentes e intensos en la mitad sur y que por la tarde dejarán intervalos de nubes sin precipitaciones.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso notable, menos acusado en el extremo noroeste. Viento flojo del noroeste, más intenso por la tarde en la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos nubosos a cubierto, con lluvias y chubascos, sobre todo en la parte central del día, menos probables en la ribera baja del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso notable. Vientos del noroeste, con rachas fuertes.

- ARAGÓN: cielo cubierto, con tendencia a apertura de claros por la tarde, intervalos nubosos y precipitaciones en zonas de montaña por la mañana, sin descartar que afecten al valle, y posibles chubascos por la tarde en Pirineos, donde nevará a 2.800-2.000 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso notable. Viento moderado del noroeste en el valle del Ebro y sur de Huesca y flojo del oeste y noroeste en el resto.

- CATALUÑA: cubierto, con chubascos y tormentas persistentes en la mitad oriental, donde podrán ser localmente fuertes, y menos probables e intensos en el cuadrante suroeste, con la cota de nieve a 2.800-2.000 metros.

Temperaturas en descenso, localmente notable las máximas en el interior. Viento moderado a fuerte del norte y noroeste en el extremo noreste y mitad sur de Tarragona, moderado de componente oeste en el interior, con intervalos de dirección variable, y de componente este flojo en el resto del litoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, sobre todo en el norte, con predominio de las nubes medias y altas y sin descartar alguna precipitación débil dispersa en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en notable descenso. Viento del oeste al noroeste, con rachas fuertes, sobre todo por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas, con predominio de cielos nubosos en las horas centrales del día, sin descartar precipitaciones débiles en la sierra, más probables e intensas en el extremo norte.

Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso notable. Vientos del noroeste, que rolarán a componente norte flojos, y algo más intensos en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el extremo oeste, intervalos de nubes medias y altas en el resto, con probables chubascos y lluvias localmente intensas en zonas altas de Guadalajara por la mañana, sin descartar que se extiendan al resto del extremo oriental de la comunidad por la tarde y que en el extremo oriental de Albacete serán más probables y en forma de chubascos y tormentas, localmente de cierta intensidad.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales, y máximas en descenso, notable en Guadalajara y zonas del tercio oeste. Vientos flojos que arreciarán durante las horas centrales, de oeste y noroeste y que girarán a componente norte al final de la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas por la mañana y aumento por la tarde a nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios o en ascenso en el litoral. Viento moderado del noroeste con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón y flojo a moderado de componente oeste en el resto, con tendencia por la tarde a componente este en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumento a nuboso de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar algún chubasco, más probable y ocasionalmente tormentoso a últimas horas en las comarcas occidentales, e intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el interior y máximas sin cambios en las sierras del interior y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, que girarán a este al final del día.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas que dejarán a partir de la tarde el cielo cubierto, con chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y suroeste, más intensos de componente norte por la tarde y con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumento por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas e intervalos de nubes bajas matinales en el mediterráneo oriental y Melilla.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental y en descenso en el resto, más acusado para las máximas, localmente notable en Sierra Morena. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes en cotas altas orientales y puntos del litoral mediterráneo oriental, y de poniente en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a nuboso a últimas horas del día, poco nuboso o despejado en el resto, con aumento de la nubosidad en el norte de Lanzarote al final de la tarde, nubosidad media y alta en La Gomera y Tenerife y de evolución en zonas altas de Tenerife en las horas centrales, con chubascos probables.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al final del día.

Etiquetas
stats