Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades italianas hallan un cadáver calcinado en el ferri “Norman Atlantic”

Las autoridades italianas hallan un cadáver calcinado en el ferri "Norman Atlantic"

EFE

Roma —

0

Las autoridades italianas hallaron hoy un cadáver calcinado a bordo del transbordador Norman Atlantic, por lo que ascienden a doce el número de víctimas mortales derivadas de su naufragio el pasado diciembre en aguas del Adriático.

El cadáver, según informaron medios italianos, fue encontrado este lunes en el curso de una inspección de la nave efectuada por la policía judicial y encargada por la Fiscalía de Bari, que dirige la investigación del desastre.

Según las mismas fuentes, el cuerpo se encontraba en la cabina de un camión almacenado en el cuarto puente.

Tras el descubrimiento, el fiscal se ha desplazado hasta el puerto de Brindisi, donde permanece atracada la nave, y ha dispuesto el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Bari donde, antes de proceder a la autopsia, se tratará de identificar a la víctima.

De este modo se confirman las tesis de la Fiscalía que, tras el naufragio, no excluyó el hallazgo de nuevas víctimas mortales en el interior de la nave debido a la presencia probada de polizones.

El suceso ocurrió en la madrugada del 28 de diciembre, cuando se desató un incendio en algún punto del garaje de este barco fletado por la naviera griega “Anek” y que realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.

Autoridades de Grecia, Albania e Italia llevaron a cabo una operación de rescate de los pasajeros, que duró 36 horas y que estuvo dificultada por las muy adversas condiciones meteorológicas en ese área del Adriático, que impidieron además que dos cadáveres fueran recuperados.

Acto seguido, la nave fue remolcada al puerto italiano de Brindisi para proceder a la investigación del caso.

Uno de los interrogantes pendientes de averiguar era el número de personas que viajaban en el barco en el momento del desastre.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros del ferri ascendía a 478 personas pero, además, fueron identificados tres polizones -dos afganos y un sirio- y la nave registraba una sobreventa de 18 pasajes con respecto a los comunicados oficialmente.

El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que fueron rescatadas 477.

Etiquetas
stats