Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades sanitarias confirman dos casos del virus del Zika en Honduras

Las autoridades sanitarias confirman dos casos del virus del Zika en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Las autoridades de Salud de Honduras informaron hoy de que se han confirmado en el sur del país dos casos de zika, un virus transmitido por un mosquito del género aedes aegypti, el mismo que causa el dengue y el chikunguña.

“Después de tener varios resultados negativos, hemos detectado en dos casos de ellos positividad por el virus Zika”, señaló el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras.

Detalló que los dos casos se registran en el departamento sureño de Choluteca y fueron confirmados por una prueba de laboratorio practicada en el país centroamericano.

El funcionario no precisó los nombres ni las edades de las personas infectadas que, según la declaración oficial, “ya recibieron la debida atención médica y se encuentran en sus viviendas en buen estado de salud”.

Las autoridades sanitarias informaron en los últimos días de que unos ocho casos sospechosos de haber contraído zika resultaron negativos tras los exámenes clínicos correspondientes.

El Ministerio de Salud llamó la atención a la ciudadanía para que continúe colaborando en “la labor de prevención” para erradicar los criaderos de mosquitos, que normalmente escogen zonas con agua limpia estancada para reproducirse.

Como medida de prevención ante esta enfermedad, las autoridades sanitarias recomiendan la limpieza de los patios y el vaciado de los recipientes que puedan acumular agua.

El zika, cuyos síntomas son similares al dengue, aunque un poco más leves, está presente ya en Colombia, Brasil, Chile, México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Suriman y Panamá.

Los síntomas pasan por fiebre, aunque no muy alta, jaquecas, dolor muscular y de las articulaciones, vómitos y dolor de ojos, entre otros, según las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats