Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno autoriza un trasvase de 6 hm3 del Tajo al Segura para diciembre

El Gobierno autoriza un trasvase de 6 hm3 del Tajo al Segura para diciembre

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de seis hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el mes de diciembre.

El volumen autorizado garantiza todos los suministros de agua de la cuenca cedente así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.

El nuevo trasvase de agua, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), se autoriza de acuerdo a la propuesta realizada por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

Este organismo ha tenido en cuenta la situación excepcional de los embalses de cabecera a la hora de fijar la cantidad a trasvasar con el fin de garantizar un equilibrio entre las necesidades actuales de los usuarios y la garantía de abastecimiento en los próximos meses.

Según el Ministerio de Medioambiente, los trasvases son legalmente posibles siempre y cuando las reservas de la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) no estén por debajo del umbral de 304 Hm3.

El pasado 1 de diciembre estos embalses almacenaban un total de 317,823 hm3 de agua.

Al margen de la aprobación de este nuevo trasvase, el Gobierno continúa aplicando las medidas excepciones contempladas en los Reales de Decretos de Sequía de las cuenca del Segura y del Júcar para paliar los efectos de la escasez de agua en ambas demarcaciones hidrográficas.

Etiquetas
stats