Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos averías y la huelga de maquinistas crean caos ferroviario en Tarragona

Retrasos y trenes de Cercanías más llenos por la huelga de Renfe

EFE

Tarragona —

0

La huelga de maquinistas y dos averías eléctricas -una la madrugada del martes y otra esta mañana- han interrumpido el servicio y creado el caos ferroviario en Tarragona, donde se ha establecido un servicio alternativo con autobuses, mientras se tardan 5 horas en el trayecto entre Tortosa y Barcelona.

Un tren de la línea R15 ha sufrido un incidente con la catenaria entre Reus y Tarragona, ha cortado la electricidad y esto ha afectado a las líneas R16 Y RT2, informa Renfe.

La Generalitat ha activado el plan de emergencias ferroviarias (Ferrocat) al quedar atrapados 150 pasajeros a unos 500 metros de la estación y muchos han optado por ir caminando hasta allí.

Un viajero del tren averiado ha relatado que “se ha oído un ruido muy fuerte” y “hemos visto volar la estructura de la antena del vagón y ha caído hacia un lado”.

Este tren ya se ha puesto en circulación hacia Torredembarra (Tarragona), pero sigue interrumpido el servicio entre Reus y Tarragona.

Los pasajeros de los trenes de la línea RT2 de cercanías han tenido que derivarse en autobuses entre Salou y l'Hospitalet de l'Infant y los trenes de media distancia también usan un sistema alternativo.

Los trenes de la línea R14 se desvían por Valls hasta Sant Vicenç de Calders; la línea R15 y RT1 se cubre por autobús entre Reus y Tarragona y las líneas R16 y RT2 sufren retrasos.

Esta avería se suma a la de la madrugada del pasado martes, también eléctrica, que estropeó los sistemas de gestión de tráfico, comunicaciones, señalización e instalaciones de seguridad en Mont-roig del Camp.

Al tratarse de un tramo de vía única, ha afectado a la línea de cercanías R-16 (Barcelona-Tortosa) y todo el corredor del mediterráneo, sin que haya previsiones de cuándo se restablecerá la normalidad dada la gravedad de los daños.

Así, el pasado martes los retrasos fueron de 75 minutos entre Cambrils y Barcelona, y hoy algunos pasajeros han denunciado que tardan cinco horas, el doble de lo habitual, en cubrir el trayecto entre Tortosa y la capital catalana.

Además de estas dos averías, los maquinistas han iniciado hoy la primera de cuatro jornadas de huelga (también los días 12, 14 y 16 de junio), lo que complica aún más la circulación ferroviaria en Tarragona.

Etiquetas
stats