Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa pide ayuda para los inmigrantes en el golfo de Bengala y el mar de Andamán

El papa pide ayuda para los inmigrantes en el golfo de Bengala y el mar de Andamán

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que ayude a los inmigrantes indocumentados en el golfo de Bengala y el mar de Andamán durante su alocución posterior al rezo del Ángelus.

“Sigo con viva preocupación el asunto de los numerosos refugiados en el golfo de Bengala y en el mar de Andamán. Agradezco los esfuerzos de aquellos países que han dado su disponibilidad a recibir a esas personas que afrontan grave sufrimiento y peligros”, dijo el pontífice.

“Animo a la comunidad internacional a suministrar la asistencia humanitaria necesaria”, agregó.

Entre 6.000 y 8.000 inmigrantes indocumentados, según la ONU, que se encuentran a la deriva en esa zona de Asia y una parte importante de ellos pertenece a la etnia rohinyá, una comunidad musulmana que Birmania no reconoce como sus nacionales.

Muchos de ellos huyen de las malas condiciones en las que viven en Rakáin, donde han sido objeto de maltratos y discriminación, en especial desde la ola de violencia sectaria que surgió en 2012.

Indonesia y Malasia anunciaron el miércoles pasado que concederán asilo temporal a los inmigrantes que se encuentran a la deriva, siempre que la comunidad internacional se comprometa a reubicarlos en terceros países o repatriarlos en el plazo de un año.

Etiquetas
stats