Focos

Un avión boliviano espera en Colombia para repatriar a las víctimas del accidente

- PUBLICIDAD -
Un avión boliviano espera en Colombia para repatriar a las víctimas del accidente

Un avión boliviano espera en Colombia para repatriar a las víctimas del accidente

Un avión boliviano se encuentra en Colombia a la espera de repatriar los cadáveres de las víctimas de esa nacionalidad del accidente aéreo que acabó el lunes con la vida de 71 personas, informó hoy a Efe una fuente de la Cancillería de La Paz.

El Gobierno en colaboración con empresas aéreas traerá los cuerpos de la tripulación boliviana cuando lo autoricen las autoridades colombianas, agregó.

También se encargará de traer a los dos supervivientes bolivianos, Ximena Suárez y Erwin Tumiri, cuando el hospital en el que se recuperan dé la autorización de su traslado.

La Cancillería, que no ha precisado quién ha sido el encargado de fletar el avión, informó de que la embajada boliviana en Bogotá es quien se está encargando de todas las gestiones.

"Es el Estado, a través de muchas instituciones, el que se pone de acuerdo y habla con otras instancias", dijo la fuente.

Aún no se ha trasladado a las familias de las víctimas a Colombia porque, según aseguró Cancillería, "no se han puesto en contacto" con el gobierno "y el avión ya tenía que salir".

Por lo tanto, de los bolivianos que fallecieron, hasta ahora solo la familia de la asistenta de vuelo Sisy Arias pudo trasladarse hasta el lugar.

El director general de Lamia, Gustavo Vargas, se comprometió ayer a que su empresa se encargaría de la repatriación.

La aeronave de Lamia llevaba 77 personas a bordo, entre ellas gran parte de la plantilla del Chapecoense, y se declaró en emergencia en la noche del lunes por fallos eléctricos y se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín.

El Chapecoense viajaba hacia Medellín (Colombia) para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano, la primera final internacional en 43 años de historia del modesto club brasileño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha