Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos creen que el incendio de Campofrío podría tardar días en extinguirse

Los bomberos creen que el incendio de Campofrío podría tardar días en extinguirse

EFE

Valladolid —

0

Uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Burgos Anselmo Bustinduy, que ha estado de servicio durante el incendio en Campofrío, ha opinado hoy que la extinción total del fuego en la planta burgalesa de elaboración de productos cárnicos aún podría tardar días en producirse.

Antes de participar en unas jornadas técnicas dirigidas a bomberos, organizadas por el sindicato CSI-F en Valladolid, Bustinduy ha considerado en declaraciones a los periodistas que es “difícil” decir cuándo se dará por extinguido por completo el fuego, aunque ha estimado que podrían transcurrir días hasta entonces.

Según ha explicado, en el interior de la fábrica no se puede intervenir porque la estructura está dañada y los bomberos no pueden acceder a los focos, si bien el incendio está controlado.

El representante de los bomberos de Burgos ha considerado que los medios humanos han sido “más que suficientes” y ha asegurado que incluso personas que no estaban de servicio el pasado domingo acudieron al parque cuando conocieron la noticia, antes de que se les llamara.

“Los recursos humanos han sido los necesarios y los medios materiales también”, ha destacado, antes de añadir que cuando los bomberos llegaron al incendio, originado el pasado domingo hacia las 06.45 horas, ya estaba “totalmente desarrollado” y era “prácticamente imposible acceder al interior” de la fábrica.

Lo único que se pudo hacer fue proteger las zonas de mayor riesgo como los depósitos de amoniaco, ha relatado Bustinduy, quien ha indicado que la planta “seguro” que sí tenía medidas de seguridad antiincendios, pero hubo “factores determinantes” como el viento o los aislantes “altamente combustibles” de la estructura que hicieron que el fuego avanzase más rápidamente.

Etiquetas
stats