eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los bomberos creen que el incendio de Campofrío podría tardar días en extinguirse

- PUBLICIDAD -
Los bomberos creen que el incendio de Campofrío podría tardar días en extinguirse

Los bomberos creen que el incendio de Campofrío podría tardar días en extinguirse

Uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Burgos Anselmo Bustinduy, que ha estado de servicio durante el incendio en Campofrío, ha opinado hoy que la extinción total del fuego en la planta burgalesa de elaboración de productos cárnicos aún podría tardar días en producirse.

Antes de participar en unas jornadas técnicas dirigidas a bomberos, organizadas por el sindicato CSI-F en Valladolid, Bustinduy ha considerado en declaraciones a los periodistas que es "difícil" decir cuándo se dará por extinguido por completo el fuego, aunque ha estimado que podrían transcurrir días hasta entonces.

Según ha explicado, en el interior de la fábrica no se puede intervenir porque la estructura está dañada y los bomberos no pueden acceder a los focos, si bien el incendio está controlado.

El representante de los bomberos de Burgos ha considerado que los medios humanos han sido "más que suficientes" y ha asegurado que incluso personas que no estaban de servicio el pasado domingo acudieron al parque cuando conocieron la noticia, antes de que se les llamara.

"Los recursos humanos han sido los necesarios y los medios materiales también", ha destacado, antes de añadir que cuando los bomberos llegaron al incendio, originado el pasado domingo hacia las 06.45 horas, ya estaba "totalmente desarrollado" y era "prácticamente imposible acceder al interior" de la fábrica.

Lo único que se pudo hacer fue proteger las zonas de mayor riesgo como los depósitos de amoniaco, ha relatado Bustinduy, quien ha indicado que la planta "seguro" que sí tenía medidas de seguridad antiincendios, pero hubo "factores determinantes" como el viento o los aislantes "altamente combustibles" de la estructura que hicieron que el fuego avanzase más rápidamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha