Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos logran controlar un gran incendio en la isla griega de Lesbos

Los bomberos logran controlar un gran incendio en la isla griega de Lesbos

EFE

Atenas —

0

Los bomberos han logrado controlar hoy un gran incendio declarado ayer en una zona forestal en el sureste de la isla griega de Lesbos, duramente golpeada por la crisis de refugiados y, hace dos meses, por un terremoto.

El jefe de bomberos de la isla, Nikolaos Babakos, señaló a los medios que en total han sido destruidas 250 hectáreas de bosques, pinares y zonas de cultivo.

En estos momentos ya no hay ningún frente activo, aunque en algunas áreas ya quemadas se producen de forma aislada pequeñas deflagraciones.

Durante toda la noche numerosos efectivos locales y llegados desde la parte continental, con la ayuda de cuatro aviones y un helicóptero, lucharon por controlar las llamas.

“Fue una noche muy difícil. En algún momento se vieron amenazadas viviendas y otras instalaciones, pero los heroicos bomberos y numerosos voluntarios fueron capaces de limitar la extensión del incendio”, señaló el teniente de alcalde Nikos Karasavas a la agencia de noticias griega AMNA.

Las autoridades parten del supuesto de que el fuego fue provocado, pues los diversos focos estaban a mucha distancia unos de otros.

El incendio ha asestado un nuevo golpe a esta isla, cuyo turismo sigue sin levantar cabeza por segundo año consecutivo, tras la crisis de refugiados, que afectó a Lesbos en especial.

Aunque las llegadas han remitido sensiblemente desde el acuerdo de devolución de refugiados, firmado entre la Unión Europea y Turquía en marzo del año pasado, sigue siendo, con 5.000 personas repartidas por dos centros de acogida y apartamentos y hoteles, la isla con el mayor número de refugiados.

En junio pasado, fue sacudida además por un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter, que afortunadamente solo causó una víctima mortal, pero destruyó casi al completo todo un pueblo.

Debido a los fuertes vientos que soplan en buena parte de Grecia y una nueva ola de calor, el servicio nacional de bomberos ha decretado alerta de incendios elevada para toda la región capitalina de Ática, parte del Peloponeso, la isla de Creta y algunas del mar Egeo.

En las últimas 24 horas se han registrado una cuarentena de incendios en distintos puntos del país, la mayoría de los cuales pudieron controlarse en su etapa inicial.

Etiquetas
stats