Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada diez británicos de entre 70 y 74 años trabaja

Uno de cada diez británicos de entre 70 y 74 años trabaja

EFE

Londres —

0

Uno de cada diez británicos de entre 70 y 74 años trabaja en la actualidad, el doble que hace una década y la cifra más alta registrada desde que empezaron las estadísticas en 1984, informó hoy el ministerio de Trabajo y Pensiones.

Según estos datos, alrededor de 250.000 personas de esa franja de edad están empleadas, frente a unas 123.000 en 2005 y unas 100.000 a principios de este siglo.

Las estadísticas indican también que uno de cada siete hombres de 65 años, la edad de jubilación en el sector público, trabaja, frente a uno de cada once hace una década.

La cifra es más baja en el caso de las mujeres, con una de cada catorce de 65 años empleada, comparado con una de cada 23 en 2005.

El ministerio apuntó que el ascenso se enmarca en una subida generalizada del número de personas mayores de 50 años que trabajan, lo que a su vez se explica en parte por “cambios demográficos”, como el hecho de que los ciudadanos viven más años.

Un portavoz gubernamental dijo que “se sabe que mucha gente de mayor edad quiere continuar trabajando, motivo por el cual el Gobierno abolió la edad de jubilación obligatoria”.

“Ahora los ciudadanos pueden elegir hasta cuando quieren trabajar, y eso es bueno”, añadió.

El secretario general del sindicato GMB, Paul Kenny, declaró por su parte que “la tendencia a una mayor longevidad coincide con un recorte de las pensiones de jubilación por parte de las empresas”.

“Las buenas pensiones han sido sustituidas por planes de ahorro que no ofrecen demasiado. Intente usted vivir con la pensión estatal básica de menos de 116 libras a la semana (unos 160 euros, al cambio actual)”, manifestó.

Etiquetas
stats