Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los británicos donan más de 6 millones de euros para luchar contra el ébola

Los británicos donan más de 6 millones de euros para luchar contra el ébola

EFE

Londres —

0

Los ciudadanos del Reino Unido han donado más de 5 millones de libras (6,4 millones de euros) a una campaña destinada a ayudar a los afectados por la crisis del ébola en África Occidental, informaron hoy los organizadores de la iniciativa.

El denominado Comité de Emergencias para Desastres (DEC), que agrupa a las trece agencias humanitarias más importantes de este país, puso en marcha el pasado jueves un llamamiento “sin precedentes” a la ciudadanía de este país por los principales canales de televisión alentando a que donaran fondos con los que combatir el virus.

Un portavoz del DEC corroboró hoy que hasta la fecha la campaña ha logrado recaudar más de 5 millones de libras (6,4 millones de euros).

Además, al tiempo que ese comité puso en marcha esa petición, el Gobierno de Londres anunció que igualaría los primeros 5 millones donados por los ciudadanos, con lo que la cantidad reunida para combatir el virus alcanza ahora los 10 millones de libras (12,8 millones de euros).

Por su parte, un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, confirmó hoy que la soberana también ha hecho un donativo en respuesta a la petición del DEC.

Hasta ahora el ébola ha terminado con la vida de casi a 5.000 personas y ha infectado a más de 10.000 en África occidental desde principios de año, según datos oficiales.

El consejero delegado del citado Comité de Emergencias para Desastres, Saleh Saeed, elogió hoy la “generosidad extraordinaria de la ciudadanía del Reino Unido en respuesta al llamamiento sin precedentes por la crisis del ébola en África Occidental”.

Saeed se mostró también “extremadamente agradecido” por el apoyo del Ejecutivo británico a la campaña.

Por otro lado, un centro médico del sur de Londres confirmó hoy que sometieron desde anoche a pruebas para detectar el ébola a una mujer con vínculos con África Occidental que ingresó anoche en el hospital St George, en el barrio de Tooting, al presentar fiebre, si bien los exámenes médicos practicados han dado “negativo”.

Etiquetas
stats