Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa urge a cambiar un “sistema” que excluye a millones de personas

Obama destaca mensaje de misericordia del papa con refugiados e inmigrantes

EFE

Washington —

0

El papa Francisco urgió hoy ante el presidente estadounidense, Barack Obama, a cambiar un “sistema” que excluye a millones de personas e instó a resolver el problema del cambio climático y no dejar su solución a las próximas generaciones.

El pontífice aseguró que vivimos “un momento crítico de la historia” en relación con lo que denominó la “casa común” y aseguró que “todavía hay tiempo” para alcanzar un “desarrollo sostenible e integral, porque sabemos que las cosas pueden cambiar”.

“Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha excluido”, agregó.

El papa citó al histórico líder estadounidense Martin Luther King cuando recordó: “podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo”.

Bergoglio dijo que la iniciativa de Obama de reducir la contaminación del aire es “alentadora” y citó la encíclica papal de la que es autor, “Laudato si”, al decir que “la humanidad todavía puede trabajar de manera conjunta para construir nuestra casa común”.

“Como cristianos inspirados por esta certidumbre, deseamos comprometernos con el cuidado consciente y responsable de nuestra casa común”, dijo Bergoglio.

Etiquetas
stats