Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller austríaco pide evitar el “dumping social” con los comunitarios

El canciller austríaco pide evitar el "dumping social" con los comunitarios

EFE

Berlín —

0

El canciller austríaco, Christian Kern, llamó hoy a evitar el “dumping social” en la Unión Europea (UE) y exigió sanciones para las empresas que en un país del bloque paguen menos a los comunitarios que a los nacionales.

Kern realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que dio en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y en la que quiso destacar esta cuestión, que consideró “especialmente importante” para Austria.

“Hay que abordar la cuestión de cómo definimos solidaridad”, aseguró el canciller austríaco, que aseguró que en su país residen unos 180.000 comunitarios.

A su juicio, en la UE debe prevalecer el criterio de igual salario por el mismo trabajo, por lo que abogó por definir unas “condiciones marco justas”, así como “mecanismos de sanción” para empresas que reincidan en el incumplimiento.

la redefinición del término solidaridad también incluye el reparto justo de peticionarios de asilo entre los países miembros de la UE, argumentó Kern, que recordó que su país fue uno de los que más refugiados recibió el año pasado en Europa en proporción a su población.

Etiquetas
stats