Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete candidatos compiten hoy para ser rector de Universidad de Barcelona

Siete candidatos compiten hoy para ser rector de Universidad de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Un total de 62.998 personas de los diferentes colectivos universitarios están llamados a votar hoy al nuevo rector de la Universidad de Barcelona (UB), cargo al que optan siete candidatos, un hecho insólito en la historia de esta universidad.

Los votantes podrán ejercer el derecho de voto de 10.00 a 20.00 horas, sin interrupción, en las dieciocho mesas electorales instaladas en los diversos centros de la UB.

Por la noche, cuando se cierren las urnas, se abrirá al público el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad, que será el escenario en el que, alrededor de las 22.30 horas, se darán a conocer los resultados del recuento total de votos y el índice de participación.

Los siete candidatos que optan al cargo de rector de la UB son: Norbert Bilbeny, catedrático de Ética; Joan Elias, catedrático de Matemáticas; Rafael Franco, catedrático de Bioquímica; Joan Guardia, catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento; Eduardo L. Mariño, catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica; Màrius Rubiralta, catedrático de Química Orgánica; y David Vallespín, catedrático de Derecho Procesal.

Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta al finalizar el recuento de votos, se realizará una segunda vuelta el día 1 de diciembre en la que concurrirían los dos candidatos más votados en primera vuelta, y se proclamará rector el candidato que obtenga la mayoría simple de votos.

Etiquetas
stats