Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal de Nicaragua ordena a un nuevo presbítero brasileño

El cardenal de Nicaragua ordena a un nuevo presbítero brasileño

EFE

Managua —

0

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, ordenó hoy como nuevo presbítero al seminarista brasileño Isael Filipe da Silva, en la Catedral Metropolitana de Managua.

Brenes realizó la ordenación a Da Silva junto con los seminaristas brasileños Melvin Gutiérrez y Octavio Vázquez, en una ceremonia eclesiástica realizada en la principal sede católica de Nicaragua.

“Me siento muy contento (...) ,es una gratitud con Dios, por la llamada que me ha hecho”, dijo Da Silva, al culminar la ceremonia.

Al acto asistieron los padres del presbítero, José Roberto y Helena Aparecida da Silva.

Brenes se mostró satisfecho con el paso dado por Da Silva, menos de un año después de haber sido ordenado diácono, también en Nicaragua.

“Para mí es un momento especial por ser ese medio, por el cual la gracia de Dios llega a ellos para consagrarlos”, afirmó el cardenal.

El evento fue presenciado por fieles católicos que acudieron para la ocasión a la catedral capitalina.

Nicaragua es un país de mayoría católica, ya que el 58,5 % de sus 6,3 millones de habitantes afirman profesar esta religión.

Etiquetas
stats