Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal Salazar dijo que la misa del papa es un “bálsamo que trae consuelo y paz”

La música eleva el fervor de miles de asistentes a la primera misa del papa en Bogotá

EFE

Bogotá —

0

El arzobispo de Bogotá, el cardenal Rubén Salazar, aseguró hoy que para un país que ha vivido tanta violencia las palabras del papa en la misa que celebró en la capital colombiana fueron un bálsamo que trae consuelo y paz“.

Tras la celebración de la misa ante casi dos millones de personas en el parque Simón Bolívar de Bogotá, el cardenal Salazar tomó la palabra para dar las gracias al papa, que permanecerá en Colombia hasta el próximo domingo.

“Nuestra Patria sufre los embates de la muerte en múltiples maneras. La injusticia y la violencia han producido millones de víctimas que hoy buscan ansiosamente reparación e inserción plena en la vida eclesial y social”, explicó.

Y continuó: “la pobreza y la miseria de amplios sectores de la población -frutos en gran parte de la injusticia y la violencia- impiden el acceso de millones de colombianos a los derechos humanos fundamentales como la nutrición, la salud, el techo, el trabajo, la tierra, y todo aquello que hace la vida digna y plenamente humana”.

Y ante este contexto, el cardenal aseguró que “el Evangelio de la Vida, y celebrado en esta Eucaristía, es bálsamo que trae consuelo y paz”.

El arzobispo de Bogotá prometió al papa que sus palabras “se convertirán en fuente permanente de inspiración para encontrar juntos los senderos del respeto, de la aceptación, del cuidado, de la protección, de la defensa, de la promoción de la vida en todos sus etapas”

“Seguiremos cuidando especialmente a todos los que han sido víctimas de la pobreza, la injusticia y la violencia. Seguiremos estando al lado de los enfermos, los discapacitados, los débiles, los vulnerables. Seguiremos luchando con tesón por implantar la justicia y la paz”, prometio.

Etiquetas
stats