eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los cardenales aprecian la reforma de la economía aplicada por el papa

- PUBLICIDAD -
Los cardenales aprecian la reforma de la economía aplicada por el papa

Los cardenales aprecian la reforma de la economía aplicada por el papa

La reforma de los órganos financieros del Vaticano y la creación del llamado "ministerio" de Economía que ha implementado el papa Francisco ha sido muy apreciada por el colegio cardenalicio, reunido hoy en Roma para la creación mañana de otros 20 cardenales.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se refirió a ello en una rueda de prensa en la que dio cuenta de los temas tratados hoy durante el segundo día del consistorio de cardenales.

Los 164 cardenales presentes en Roma escucharon los informes de los responsables de los recién creados organismos económicos, la única reforma hasta ahora finalizada.

Intervinieron el prefecto de la Secretaria Económica, el cardenal George Pell; el presidente del Consejo de Economía, Reinhard Marx, el vicepresidente del Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA), Joseph Zara, y el presidente del Instituto para Obras de Religión (IOR, conocido como "banco del Vaticano"), Jean Baptiste De Fransu.

Lombardi explicó que en las preguntas e intervenciones posteriores de los prelados se apreció el trabajo realizado y se valoró esta reforma considerada "difícil e importante".

Los cardenales, agregó el portavoz, en general "apreciaron la reforma de la economía y se mostraron convencidos e insistieron en la necesidad de transparencia en este sector y también valoraron cómo se ha realizado el proceso".

Esta tarde está previsto que exponga su trabajo el cardenal Patrick O'Malley, a cargo de la Comisión Pontificia para la tutela de menores, tras la primera reunión de este organismo la semana pasada.

Las reuniones de estos días han servido al Colegio Cardenalicio para conocer por primera vez cómo evolucionan los trabajos para el nacimiento de una nueva Constitución que revolucionará la actual estructura de la Curia, el gobierno vaticano, y que realiza la comisión conocida como "C9" que creó Francisco.

Según Lombardi, se trata de un camino aún largo y de gran dificultad.

Los cardenales han sido informados y han podido dar su opinión, pero, según Lombardi, no se celebrará ninguna votación sobre el texto final y será el "C9" con el papa quien aprobará la nueva Constitución, que sustituye a la Pastor Bonus de 1988.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha