Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“En la carretera, cerveza SIN”, campaña con moteros para conducir seguro

EFE

Madrid —

0

Seis moteros recorrerán trece ciudades y 4.000 kilómetros para concienciar de que “en la carretera, cerveza SIN”. Se trata de la nueva campaña de Cerveceros de España que, en colaboración con la DGT, volverá a recorrer la geografía española para incidir en que el binomio carretera y alcohol es “letal”.

Coincidiendo con la operación especial de salida del verano, que comenzó el pasado viernes, la asociación Cerveceros de España y Tráfico han presentado hoy la que ya es la edición número diecisiete de esta campaña, en la que seis moteros llevarán el citado lema por buena parte de España durante el mes de julio e incluso invitarán a tomar una cerveza sin alcohol.

En sus flamantes Harley Davidson, cinco chicos y una chica abordarán en 30 provincias a millones de conductores en lugares de parada o descanso.

En esta ocasión contarán además con una caravana en la que se ofrecerá información sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y se entregarán invitaciones a cerveza sin alcohol para los mayores de edad.

El pistoletazo de salida de la campaña lo han dado hoy en la DGT su director general, Gregorio Serrano, y el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, junto al portavoz de la iniciativa, el periodista Ramón Pradera.

Gregorio Serrano ha abogado por “el cero alcohol” en la conducción y ha valorado todas las iniciativas “que pongan de manifiesto la incompatibilidad entre carretera y alcohol”, empezando por una que cuenta con tanta trayectoria y tantos reconocimientos como la de hoy.

Por su parte Jacobo Olalla ha recalcado el compromiso del sector cervecero con la seguridad vial y ha subrayado que más del 37% de los conductores toma cerveza sin alcohol durante trayectos cortos y un 39% en trayectos largos.

Ha incidido en que es una opción segura sin renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional, en un país que es el primer productor y consumidor de esta variedad.

Ramón Pradera ha destacado que es “totalmente falso” que “por un poquito de alcohol no pase nada” y hay que seguir concienciando de que “el binomio alcohol y carretera es letal”, y más cuando hay unas cervezas sin alcohol “con las mismas peculiaridades y calidad” que las normales.

Etiquetas
stats