Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS eleva a cerca de 5.000 los muertos por el virus del ébola

Los casos de ébola superaron los 10.000, según la OMS

Agencias

Ginebra —

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este sábado de que los casos de ébola han superado los 10.000 en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad. Del total de 10.141 infectados, han muerto 4.922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.

La OMS explica que 4.655 contagiados se encuentran en Liberia, 3.896 en Sierra Leona, 1.553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali.

El último balance incluye a la niña de dos años fallecida el viernes en Mali, un caso que ha generado mucha preocupación ya que la menor hizo un largo recorrido desde Guinea hasta su país antes de fallecer y estuvo en contacto con mucha gente. Más de 50 personas están ya bajo vigilancia en el país, de ellos una decena Bamako, la capital, según el Ministerio de Sanidad maliense.

Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad. Siguiendo este mismo esquema, España estaría libre de ébola el 2 de diciembre si no se produce ningún nuevo contagio tras la curación de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada tras estar en contacto con el misionero García-Viejo.

La OMS indica que en los siete meses de la epidemia 450 trabajadores sanitarios han resultado infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España. De ese personal, más de la mitad (244) fallecieron por la infección, explica la organización internacional.

Etiquetas
stats