eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La catedral copta de El Cairo se engalana para recibir al papa Francisco

- PUBLICIDAD -

La Catedral copta de San Marcos en El Cairo se engalana para recibir hoy al papa Francisco en el marco de la visita de dos días del pontífice a la capital egipcia, informó la agencia oficial MENA.

El templo, situado en el barrio de Al Abasiya, ha sido adornado con tres pancartas grandes con la bandera egipcia en las que se aprecia la imagen de Francisco junto al máximo representante de la Iglesia copta, Teodoro II, además del lema de la visita: "El papa de paz en un Egipto de paz".

En la plaza de la catedral comenzaron a repartirse banderas de bienvenida a la gente que espera impaciente la llegada del papa, veinte días después de que dos atentados terroristas, asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en dos iglesias coptas del norte de Egipto sacudieran el Domingo de Ramos.

Además, la Catedral copta de San Marcos, complejo del que forma parte la iglesia de San Pedro, fue escenario de otro ataque terrorista del EI el pasado 11 de diciembre del 2016, que causó la muerte de cerca de 30 personas.

Las autoridades egipcias han desplegado un amplio dispositivo de seguridad en torno a la nunciatura vaticana en El Cairo, ubicada en el acomodado barrio de Zamalek, donde el papa Francisco se alojará esta noche.

Desde el 25 de abril, los vehículos no pueden aparcar en las principales vías de Zamalek por donde previsiblemente pasará el pontífice y hay varias calles cortadas al tráfico, además de un amplio despliegue policial en los alrededores de la nunciatura, en coincidencia con la visita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha