Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de mil jóvenes celebran el Día Global del Voluntariado en Montevideo

Más de mil jóvenes celebran el Día Global del Voluntariado en Montevideo

EFE

Montevideo —

0

Las jornadas por el Día Global del Voluntariado Juvenil culminaron hoy en Montevideo al cabo de dos fines de semana en que más de mil adolescentes que prestan servicios a la comunidad se reunieron para intercambiar sus experiencias en promover cambios sociales.

“Para nosotros esas actividades si se hacen con frecuencia pueden llegar a tener un cambio positivo en esa población (en situación de vulnerabilidad”, sostuvo la uruguaya de 17 años Manuela González, que lidera un grupo de 47 voluntarios en su colegio desde 2011 que presta servicios a la comunidad.

La adolescente puso por ejemplo lo que hicieron este sábado en un barrio al norte de Montevideo, en el que ayudaron a construir casas para un proyecto de viviendas del Gobierno y brindaron recreación a los niños de la zona.

“Son cerca de 150 niños que viven ahí, entonces pasamos por las casas y los invitamos a participar. Terminaron participando como 60 chiquilines (...). Más de lo que das es lo que recibís, es muy gratificante. La buena energía o una sonrisa de un niño está demás”, señaló González.

Después de las actividades solidarias, los grupos que actuaron en más de 17 zonas de Montevideo, según los organizadores, se concentraron en una plaza en la que expusieron sus trabajos y compartieron sus experiencias en una feria del voluntariado.

Presentaciones de música, deportes y clases abiertas de tango constituyeron algunas de las atracciones del encuentro.

Para el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Santiago Soto, los jóvenes uruguayos demuestran estar bastante comprometidos con la solidaridad, según datos de la última encuesta del instituto, publicada el pasado abril.

“Si uno toma en cuenta todas las actividades de participación en sentido amplio, estudiantiles, juveniles, casi un 40 % de los jóvenes participan en al menos una de las actividades vinculadas a la movilización de la sociedad civil, más o menos 300.000 personas”, subrayó.

La jornada montevideana fue simultánea con otras ciudades del interior y sumó a cerca de 2.000 jóvenes uruguayos por el Día Global del Voluntariado Juvenil que Uruguay celebra desde hace 16 años.

La fecha oficial se celebra en el mundo el 23 de mayo, pero este año el país sudamericano la extendió un fin de semana más el calendario en ese marco.

Etiquetas
stats