eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un centenar de inmigrantes socorridos en el mar desembarcan en Lampedusa

- PUBLICIDAD -
Un centenar de inmigrantes socorridos en el mar desembarcan en Lampedusa

Un centenar de inmigrantes socorridos en el mar desembarcan en Lampedusa

Un centenar de inmigrantes rescatados en las últimas horas en el Mediterráneo por encontrarse en situación de peligro mientras navegaban con destino a Italia ya se encuentran en la isla sureña de Lampedusa, informó hoy la Guardia Costera italiana.

El desembarco comenzó el jueves, el mismo día en el que el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera estuvo al mando de once operaciones de salvamento en el Mediterráneo, en las que fueron auxiliados 2.220 inmigrantes.

Estas personas fueron socorridas y subidas a bordo de las naves de la Guardia Costera, la Marina Militar, la Guardia de Finanzas y también del barco alemán "Hessen" y el "Phoenix" de la organización humanitaria Moas, de Malta, y se espera que en las próximas horas vayan desembarcando en distintos puertos del país.

La Comisión Europea propuso el miércoles activar un sistema temporal de cuotas para distribuir entre los Estados comunitarios a los demandantes de asilo que ya están en la Unión Europea, así como un mecanismo para absorber a 20.000 refugiados de países terceros dentro de su nueva estrategia sobre inmigración.

Ambas medidas, que la Comisión detallará a finales de mes, estarán regidas por un criterio de distribución que tendrá en cuenta factores como la situación económica -el PIB y la tasa de desempleo-, la población y los esfuerzos realizados previamente por los Estados miembros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha