Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayor central obrera argentina convoca un paro de 24 horas por la reforma de pensiones

La mayor central obrera argentina convoca un paro de 24 horas por la reforma de pensiones

EFE

Buenos Aires —

0

La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, convocó hoy una huelga nacional de 24 horas en rechazo por la polémica reforma del sistema de pensiones que el Gobierno tratará de aprobar este lunes en la Cámara de Diputados.

“Constituye una rebaja de los salarios de jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables de la sociedad”, denunció Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales la central, en una rueda de prensa en la que anunció el paro, que comenzará a las 12.00 hora local (15.00 GMT) y se ampliará hasta mañana.

Precisó que para que los trabajadores puedan volver a sus hogares, el paro de transporte no será efectivo de forma completa hasta la medianoche de este lunes.

Etiquetas
stats