Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro de Italia recordó a las víctimas del terremoto de hace un año

El centro de Italia recordó a las víctimas del terremoto de hace un año

EFE

Roma —

0

Los pueblos del centro de Italia como Amatrice, Arquata del Tronto o Accumoli recordaron en la madrugada de hoy a las 299 personas que murieron durante el terremoto del pasado año.

Los habitantes de Amatrice, la localidad más afectada por el violento seísmo, organizaron una procesión silenciosa con velas a las afueras del pueblo sin querer acercarse al centro histórico aún repleto de escombros.

El alcalde de la localidad, Sergio Pirozzi, siempre ha explicado que no entrará en la zona roja hasta que desaparezca el último cascote y, por ello, sus ciudadanos también decidieron no hacerlo esta madrugada.

Durante cerca de dos horas se fueron leyendo los nombres y algunos recuerdos de las 249 personas que fallecieron en Amatrice.

Recuerdos de las personas que vivían allí durante todo el año como el panadero, que falleció mientras preparaba la hornada del día siguiente, pero también de aquellos que veraneaban todos los años como los dos hermanos estudiantes de violín Leonardo y Ludovica Tulli, de 14 y 12 años, que murieron junto con su abuelo y su padre.

A las 03.36 hora local (01.36 GMT), la hora en la que se produjo el devastador seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter, cuando la procesión había llegado al parque Don Minozzi, se escucharon 249 toques de campana para recordar a las víctimas.

En memoria de las víctimas fue colocado un monumento de mármol blanco a la entrada del pueblo y que fue inaugurado anoche por el alcalde.

También los habitantes de Arquata del Tronto y Pescara del Tronto se concentraron en silencio durante la madrugada para recordar a las 48 personas que perdieron la vida en estas localidades

En el parque de columpios de Pescara del Tronto y que aquel día se convirtió en el lugar donde se fueron colocando los cuerpos que se iban sacando de los escombros también se leyeron los nombres de los fallecidos.

El alcalde de Amatrice ha proclamado para hoy un día de luto, las tiendas y locales públicos cerrarán desde las 10.45 a las 12.15 horas,y se ha instituido la “Jornada del Silencio” que se recordará cada 24 de agosto.

A las 11.00 hora local (09.00 GMT) se celebrará en esta localidad una misa oficiada por el obispo de Rieti, Domenico Pompili, a la que asistirá el presidente del Gobierno, Paolo Gentiloni.

Otra misa se celebrará en Arquata del Tronto a las 16.30 hora local (14.30 GMT) a la que está previsto que asistan la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, y el ministro del Interior, Marco Minniti.

Etiquetas
stats