Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El virus del chikunguña prosigue la fase ascendente en el centro de Paraguay

El virus del chikunguña prosigue la fase ascendente en el centro de Paraguay

EFE

Asunción —

0

El virus del chikunguña prosigue su fase ascendente en Paraguay, donde hasta el pasado lunes se han confirmado 1.362 casos positivos, sobre los 985 registrados el 4 de mayo, en su mayoría concentrados en el departamento Central del país, informó hoy el Ministerio de Salud Publica.

De esos casos, 582 fueron confirmados por laboratorio y 780 por nexo epidemiológico, indicó la institución en un comunicado.

Las localidades de ese departamento más afectadas por el virus son Villa Elisa (366 casos), San Lorenzo (189), Fernando de la Mora (163), Luque (132), Ñemby (95), Ypané (63), Capiatá con 49 y Lambaré, con 36 casos positivos.

El Ministerio recordó que el medio más seguro para evitar contraer el virus y su expansión es combatiendo al vector, el Aedes aegypti, que también es el transmisor del dengue.

En este sentido, la institución insiste en deshacerse de los objetos que puedan acumular agua mediante un control permanente de las viviendas y los barrios.

Aunque el chikunguña y el dengue no provocan la muerte, se han registrado fallecimientos debido a condiciones ya existentes en los pacientes, como cáncer, obesidad, diabetes, asma e hipertensión.

Etiquetas
stats