Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más chubascos y tormentas en el norte, fuertes en Pirineos y Navarra

Más chubascos y tormentas en el norte, fuertes en Pirineos y Navarra

EFE

Madrid —

0

Los Pirineos y Navarra pueden ver hoy chubascos y tormentas localmente fuertes, según indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro nuboso o cubierto con lluvias débiles por la mañana en el litoral, y lluvias y chubascos probables en el interior durante todo el día.

En Pirineos, oeste de Navarra y otras zonas del noroeste peninsular, nuboso o con intervalos de nubes bajas a primeras horas, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.

Durante el día se formará nubosidad de evolución en gran parte de la mitad norte, provocando chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y, a primeras horas, en Navarra; de forma dispersa y ocasional también en el entorno del Sistema Ibérico y otros puntos del norte de Aragón y de Cataluña. No se descartan en el sur de Galicia, extremo norte de Castilla y León y otros puntos del cuadrante nordeste.

En Canarias nuboso o con intervalos, con lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en las orientales, con tendencia a despejar.

Posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, zonas de la meseta Norte, área del Estrecho y este de Baleares.

Las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico interior y en el entorno del alto Ebro, donde será localmente notable. En aumento en la mitad sureste interior y Rías Bajas.

El viento de componente norte en el extremo norte peninsular y, al final del día, en el alto y medio Ebro. De poniente en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve. Rachas en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: en la mitad norte cielos nubosos con algunas brumas matinales y precipitaciones débiles, más probables en el litoral norte, aunque tenderán a remitir por la tarde cuando disminuirá además la nubosidad. En el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales. Las temperaturas máximas en aumento en las Rías Bajas y con cambios ligeros en el resto. Los vientos flojos del norte y noroeste, más intensos en el litoral al sur de Finisterre.

- ASTURIAS: cielos nubosos, con algunas brumas matinales. Precipitaciones débiles dispersas que tenderán a remitir en el litoral por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el extremo sur. Los vientos flojos de componente norte.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles o chubascos dispersos que tienden a remitir por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas se mantienen sin cambios en el litoral occidental y en descenso en el resto, más acusado en el sur y sureste, donde será notable. En el litoral viento del oeste flojo, con intervalos más intensos, tendiendo a noroeste por la tarde. En el interior viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles o chubascos dispersos que tienden a remitir por la tarde. Probables brumas o bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas se mantienen con pocos cambios en los litorales y en descenso, que será notable en el sur de Gipuzkoa y en Araba. En el litoral viento del oeste flojo con intervalos más intensos, que tiende a noroeste al final. En el interior viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el nordeste nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con baja probabilidad de chubascos débiles dispersos en la Ibérica ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas en descenso en el oeste, en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto, y las máximas en descenso localmente notable en el nordeste y sin cambios en el resto. Los vientos del norte y nordeste, flojos al principio.

- NAVARRA: en la mitad occidental y extremo norte nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos más probables e intensos de madrugada y en Pirineos, donde no se descarta que localmente sean de carácter fuerte. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica y en el extremo norte. En el resto intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos dispersos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas en descenso más acusado en la mitad oeste, donde será notable. El viento de noroeste y norte flojo con intervalos más intensos en el sur de La Ribera durante las horas centrales.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Los vientos flojos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña con chubascos y tormentas por la tarde que pueden ser localmente fuertes, de forma algo menos probables en la Ibérica. No se descarta que las tormentas puedan alcanzar a zonas del resto del territorio. Las temperaturas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, componente sur flojo en general.

- CATALUÑA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y que se irán desplazando hacia el sur afectando a la mitad norte del interior, y de forma menos probable al resto. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo con predominio de la componente sur durante las horas centrales.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el oeste, y las máximas sin cambios. Los vientos flojos del oeste al norte.

- MADRID: despejado o poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Las temperaturas en ascenso ligero. El viento flojo de dirección variable tendiendo a suroeste, más intenso en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en el noreste, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales en el entorno del sistema Ibérico. Las temperaturas con pocos cambios en el oeste y ascenso en el este. Los vientos flojos de dirección variable, predominando el sureste en Albacete y tendiendo a suroeste más intenso en el noreste de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón que dará lugar a chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo predominando la componente este durante las horas centrales.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior. Las temperaturas mínimas en ascenso en las sierras del interior y las máximas en descenso en el Campo de Cartagena y la Vega del Segura; el resto con pocos cambios. Los vientos variables y flojos, que durante las horas diurnas serán del sureste.

- BALEARES: cielo despejado. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos de componente este con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución en el áreas montañosas del interior oriental. Las temperaturas en ascenso en el interior de la mitad oriental, también suben las máximas en el litoral atlántico; el resto con pocos cambios, localmente en descenso en el litoral mediterráneo. Los vientos variables flojos que tenderán a componente este en el litoral mediterráneo y a componente oeste en el resto, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

- CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve cielo nuboso con apertura de algunos claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en el oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote probabilidad de lluvias débiles principalmente a primeras horas del día. Las temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. El viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales con rachas de fuerte en costas sureste.

Etiquetas
stats