eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro ciclistas mueren este fin de semana en carretera

Este domingo un conductor que ha dado positivo en consumo de drogas ha atropellado a un ciclista en Oliva (Valencia), en la misma carretera en la que en mayo una mujer causó un atropello mortal múltiple

Ayer sábado, tres ciclistas fallecieron en carreteras navarras, dos atropellados y otro por parada cardiorrespiratoria

- PUBLICIDAD -
El conductor que ha matado a un ciclista en Oliva (Valencia) iba drogado

El conductor que ha matado a un ciclista en Oliva (Valencia) iba drogado

Un ciclista ha fallecido atropellado a primera hora de la mañana cuando circulaba por la N-332 a la altura del término municipal de Oliva (Valencia), según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El conductor, que en un primer momento se ha dado a la fuga, ha dado positivo por consumo de estupefacientes.

Se da la circunstancia de que el pasado 7 de mayo t res ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el conductor, de 25 años, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Gandía (Valencia), donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.

El hombre, de nacionalidad holandesa aunque residente en la localidad alicantina de Ondara, conducía un BMW, han precisado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Por su parte, el ciclista fallecido tenía 30 años y era hijo de un policía local jubilado de la localidad alicantina de Senija, donde residía.

Tres muertos el sábado en Navarra

Ayer sábado, tres ciclistas fallecieron en carreteras en Navarra, dos de los casos debidos a sendos accidentes y los otro por causas aún sin determinar. A las 09:55 horas en la N-120-A fallecía en el término de Erice de Iza un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria.

Según los primeros datos aportados por la Policía Foral, el hombre invadió la calzada y fue arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido y cuyo conductor ha dado negativo en los test de alcohol y drogas.

A las 11:04 horas, SOS Navarra era alertada sobre la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa. La Policía Foral ha precisado que en este caso se ha "decretado muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica", por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido, ya que, "en principio, la inspección ocular policial no ha detectado nada raro".

El tercer fallecido es un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que por causas sin concretar sufrió una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que ha recibido el 112 a las 12:12 horas. SOS Navarra ha movilizado un helicóptero del Gobierno foral para trasladar al hombre hasta un centro sanitaria pero no fue posible salvarle la vida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha